Arturo Vidal: "El formato de la Champions me gusta. Quiero ser importante"

Arturo Vidal marcó... y el árbitro lo anuló

Arturo Vidal, en una acción de esta temporada en Champions / MEDIAPRO

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal se muestra convencido de que el club azulgrana puede acabar la temporada consiguiendo títulos. Así lo aseguró en una entrevista concedida a 'FOX Sports', en la que repasó la actualidad azulgrana y valoró los primeros partidos del equipo de Quique Setién en el regreso a la competición tras el parón motivado por la pandemia del coronavirus.

Arturo Vidal comentó que "como los partidos son más seguidos (con menos tiempo de descanso entre uno y otro) tenemos que aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para llegar al siguiente encuentro de la mejor manera posible". Tras el triunfo ante el Athletic Club de la pasada jornada (1-0), el internacional chileno aseguró que "tenemos las condiciones para ser campeones".

Una de las claves, para el centrocampista del Barça, "es el buen ambiente del equipo". En este sentido, Arturo Vidal destacó que "hemos hecho una buena amistad y eso ayuda en el campo. Es muy importante porque se ve reflejado. Estoy feliz", aseguró.

Adaptarse a la nueva normalidad en el fútbol

La crisis motivada por la pandemia del coronavirus ha cambiado a la sociedad, y también al fútbol. Uno de los aspectos más destacados en el deporte es el tener que competir en estadios a puerta cerrada, sin público. "Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no imaginaba que podían pasar. Es raro y complicado", reconoce el futbolista azulgrana.

Arturo Vidal rememora que hace solo unos meses, "cuando uno llegaba al estadio se notaba en el ambiente, la gente te lo hacía notar. Ahora no sentimos nada, no tienes el aliento de los tuyos y eso es complicado", admitre. "Pero una vez empieza el partido nos tenemos que concentrar al máximo para sacar igualmente los partidos adelante".

El centrocampista chileno, además, también valoró los cambios obligados en la Champions, que en esta edición se resolverá con una Final a Ocho a partido único en Lisboa.

"El formato de la Champions me gusta. Si conseguimos pasar contra el Nápoles", en el duelo de vuelta de los octavos de final, "todo va a ser raro por cómo y cuándo se va a jugar, en agosto y a un partido. Pero esos encuentros donde te juegas todo son los que más me gustan. Quiero ser importante en esos partidos", concluyó el centrocampista del FC Barcelona.