Arturo Vidal, de fichaje salvador a ser humillado por su ex equipo

Arturo Vidal, ante el Bayern

Arturo Vidal, ante el Bayern / sport

SPORT.es

Arturo Vidal es de esos fichajes que explican el devenir de un club como el Fútbol Club Barcelona. El centrocampista chileno aterrizó en el club azulgrana tras la debacle en Roma, donde el conjunto de Ernesto Valverde fue remontado y eliminado de la Champions League por los italianos. Con el argumento de que al equipo le faltaba físico, Arturo llegaba para aportar músculo y garra a los azulgranas. Lo ha hecho, sí. Pero ha sido titular tanto en la humillación del Liverpool de la campaña pasada como la del Bayern de Múnich en Lisboa.

El partido de Arturo Vidal fue nefasto. Como el del resto de sus compañeros. El chileno sucumbió por el terreno de juego ante el vendaval bávaro y solo en algunos momentos dio muestras de impotencia con alguna carrera que terminaba con la jugada que estaba construyendo el equipo alemán. En fase ofensiva, partiendo desde la mediapunta, su aportación fue nula y no logró generar peligro en el área de Neuer ni detener la circulación de balón entre los defensas y los centrocampistas del Bayern.

A pesar de su actuación, no se puede decir que Arturo Vidal sea el responsable de la derrota del conjunto azulgrana. Ni muchísimo menos. Lo que sí que sirve es que el Barça no puede competir de tú a tú ante un equipo poderoso. El conjunto azulgrana reinó en Europa gracias a su buen toque de balón y con jugadores del estilo de Xavi Iniesta que medían mucho menos que sus adversarios. Cuando el conjunto azulgrana ha derivado en un equipo donde el balón perdía importancia y la circulación era poco fluida, los rivales lo han aprovechado para humillarles en Europa. Primero fue la Roma, después el Liverpool y esta temporada el Bayern de Múnich.