Arturo Vidal: "Estoy en el mejor momento de la temporada"

Arturo Vidal: "Estoy en mi mejor momento"

 El chileno habló en rueda de prensa previa al duelo de Champions ante el PSV / EFE

"Ya me siento más como Arturo Vidal". El chileno, por fin, se siente importante en el equipo, ha ganado mucha confianza desde que entra en los planes de Ernesto Valverde, y su confianza y optimismo se refleja también en la sala de prensa. "Estoy mucho más contento, he jugado con la selección muchos más minutos, con el Barça también. Estoy en un momento muy bueno, el mejor de la temporada, ahora la confianza está al cien por cien", expresó el centrocampista.

Atrás han quedado sus enfados por no jugar y sus respuestas a través de las redes sociales con emoticonos que llegaron a preocupar en el seno del club. "Este es un tema cerrado, todo lo que pasó, el entrenador también habló y no es bueno hablar de eso", señaló el chileno.

Arturo Vidal está cumpliendo con su objetivo marcado y ahora no quiere parar. "Desde que llegué y firmé dije que quería ser importante. En Barcelona hay jugadores espectaculares, pero poco a poco he ido ganándome un sitio. Ha ido mejorando el tema", se congratuló un Vidal orgulloso del trato que está recibiendo de la afición azulgrana: "He tenido la suerte de entrar rápido en el corazón de muchos hinchas del Barça, me lo hacen sentir cuando entro al campo, cuando recupero un balón, en la calle... me siento con el cariño de la gente, sé que faltan muchas cosas importantes que van a venir y espero estar a la altura y ganarme el corazón de los hinchas", señaló.

a certificar el primer puesto

Sobre el partido, Arturo Vidal espera que en el Philips Stadion se certifique el primer puesto del grupo. "Es muy importante para el equipo porque así agarrará mucha más confianza. Esperamos que se dé un lindo partido ante un equipo que lo está haciendo bien en la Liga y será difícil. El equipo está unido y concentrado en hacer un lindo partido", dijo el chileno, quien no le da demasiada importancia a la plaga de lesiones, porque "también recuperamos a dos jugadores muy importantes", como Rakitic y Coutinho.

Sí admitió que están encajando muchos goles: "Es cierto, si queremos ganar todos los títulos no podemos encajar tanto, pero estamos trabajando fuerte en eso".

Arturo Vidal, feliz por "una semana con mucha alegría" porque, además, a su hijo 'Monito' Vidal le dieron un premio al mejor 'youtuber' de Chile, se refirió también a Messi, del que dijo que "siempre es peligroso, con el balón puede hacer lo que quiera, por algo es el mejor. Lo trataremos de ayudar para que saque todo lo que tiene y que el equipo gane".

Por último, lamentó los incidentes en la final de la Copa Libertadores: "Es una pena, es lamentable que pase eso en el fútbol sudamericano. Ojalá no vuelva a pasar más y se recupere el fútbol para las familias".