"Arturo Vidal está con nosotros y cuento con él"

Arturo Vidal se pronuncia sobre su reclamación al Barça

Arturo Vidal se pronuncia sobre su reclamación al Barça / @CDF_cl

Xavi Canals

Xavi Canals

Arturo Vidal se ha situado en la primera plana de la actualidad con la apertura del mercado de fichajes invernal. El centrocampista chileno no ha logrado ganarse la titularidad en el año y medio que lleva en el Barça y no está del todo satisfecho con ser el jugador número 12. Su descontento es un secreto a voces, de ahí que varios equipos se hayan interesado en su incorporación.

El Manchester United le tiene en su agenda, pero el club que más empeño está poniendo en su fichaje es el Inter. De hecho, desde Italia aseguran que su representante, Fernando Felicevich, estaría en Milan negociando su contrato con el club neroazurro mientras el Barça se juega la Supercopa de España en Arabia Saudí.

El Barça ha salido esta semana al paso de los rumores, asegurando que el centrocampista chileno es intransferible. Más teniendo en cuenta la salida de Carles Aleñá con destino al Betis que ha rebajado el número de efectivos en el centro del campo.

Arturo Vidal tiene contrato hasta 2021 y su cláusula de rescisión asciende a 300 millones, por lo que la negociación con el club blaugrana es obligada.

En este sentido, algunos han apuntado a que la reciente demanda de cantidades presentada por el chileno contra el Barça sería una forma de presionar su salida.

Ernesto Valverde ha hablado este miércoles de todo esto durante la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético. Y lo ha hecho en su habitual línea de mantener las cosas en su cauce. El 'Txingurri', igual que el vestuario blaugrana, quiere que se quede.

El entrenador del Barça zanjó el tema dando por sentada la continuidad del chileno: "Con Arturo Vidal hablo como con los demás. Está con nosotros y no tenemos porqué pensar que se va a ir a otro equipo. Nosotros somos lo más importante y cuento con él".

Ante la insistencia de los medios de comunicación presentes, Valverde añadió: "Arturo juega con nosotros y ante el Atlético estará en el campo, en el banquillo o por ahí cerca. No tenemos en cuenta a jugadores de otros equipos como tampoco atendemos a los otros equipos que se interesan por los nuestros".

El 'Txingurri' no quiso confirmar si Arturo Vidal sería titular después de su decisiva participación en el derbi contra el Espanyol saliendo desde el banquillo: "Ya veremos si empieza de entrada o sale durante el partido. No hay pistas".