Arturo Vidal está cerca de ganar su octava liga consecutiva

Asistencia perfecta de Arturo Vidal para el 0-2 de Coutinho

Asistencia perfecta de Arturo Vidal para el 0-2 de Coutinho / LALIGA

SPORT.es

Tener a Arturo Vidal en tu equipo te garantiza ganar el título de liga. Esta afirmación, que a primera vista parace frívola, no es en absoluto gratuita. Y es que el centrocampista chileno, que está a punto de ganar la liga con el FC Barcelona, sumará su octavo título liguero consecutivo como profesional. Ahí es nada.

Vamos con los datos.La racha se inició hace siete años. Defendiendo los colores de la Juve conquistó el 'scudetto' en 2012,2013, 2014 y 2015. La racha la continuó en el Bayern Múnich con el que ganó la Bundeslifga en 2016,2017 y 2018. 

En total, a lo largo de su carrera, que inició con el Colo-Colo de su pais, ha logrado un total de 17 entorchados en todas las competiciones a nivel de club. Y ahora está rozando con la punta de los dedos en lograr us primera liga vistiendo los colores del FC Barcelona.

Su única espina clavada, por lo que a su devenir en el fútbol del Viejo Continente, es conquistar una Champions. Una competición que podría, eso sí, lograr con el Barça esta temporada. Sería la guinda del pastel para un jugador muy apreciado por el Camp Nou.