Arturo Vidal, duda en el México-Chile por un problema burocrático

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal se ha convertido en duda para el partido amistoso que se jugará este próximo viernes en San Diego, California, el México-Chile (23,30 horas, hora local; 7,30 horas del sábado en España) por culpa de un problema burocrático.

El problema, que retrasó la entrada del futbolista del Barça y de la selección chilena en Estados Unidos, se produjo ya que al cambiar su pasaporte, la visa para ingresar en el país norteamericano se bloqueó, según informó el portal '24 Horas' de Chile.

Estos problemas para entrar en territorio estadounidense en San Diego en California ya se solucionaron, pero la incorporación de Arturo Vidal al grupo que entrena Reinaldo Rueda no se producirá hasta el jueves, un día antes de la disputa del partido, y con una demora de casi 24 horas sobre los planes del seleccionador chileno.

Arturo Vidal es uno de los 17 jugadores del Barça que estos días atienden los compromisos de selecciones dentro del parón de la FIFA. 

UNA SESIÓN DE TRABAJO

Con solo una sesión de trabajo, los medios chilenos consideraron que es poco probable que 'King Arturo' integre el once inicial de 'La Roja' frente a México en el encuentro amistoso de preparación que tendrá lugar en el Estadio Qualcomm, aunque todo dependerá de en qué estado físico llegue el jugador barcelonista debido al menor tiempo de descanso y adaptación.

Chile jugará un segundo amistoso en tierras norteamericanas, en concreto el martes 26 de marzo en Houston contra Estados Unidos (21,00 horas en Houston, 3,00 horas del miércoles en España). En ese choque parece que no habrá problema para que Vidal pueda jugar sin problemas.

Por otra parte, Arturo Vidal es esperado como la principal estrella de la actual selección chilena, que aspira a encadenar su tercer título de la Copa América en Brasil 2019, y así lo reconocía el portero Gabriel Arias, quien atendió a los medios de comunicación en San Diego en la previa del amistoso entre México y Chile.

El portero de Racing Club se refirió al rendimiento que está ofreciendo el centrocampista en su equipo. "Arturo Vidal demuestra en Barcelona que es uno de los mejores del mundo, es difícil reemplazar a ese tipo de jugadores", afirmó el portero.