Arturo Vidal dijo 'no' al Inter para vestir de blaugrana

Arturo Vidal puede ser una de las bazas alternativas de Ernesto Valverde para afrontar el Inter-Barça de esta noche. El chileno, experimentado en mil batallas, también conoce muy bien los duelos con el Inter, al que se enfrentó durante su etapa en la Juventus de Turín (2011-15) antes de fichar por el Bayern Múnich y que estuvo cerca de ser su lugar de destino cuando abandonó el Bayern Múnich el pasado verano.

Arturo Vidal tuvo unos minutos en el duelo del Camp Nou, a raíz del cual se desató la polémica en torno al chileno. Solo tuvo 12 minutos de juego y mientras el resto de la plantilla celebraba el triunfo por 2-0 sobre el equipo de Spalletti en su justa medida, 'King Arturo' desataba la polémica al mostrar su disgusto en las redes sociales. Desde el vestuario minimizaron la importancia de este asunto y resaltaron sus ansias de jugar y competir y su compañerismo, desde el técnico a los compañeros. 

El otro Arthur

Es conocido el espíritu competitivo de Vidal, que no acepta los papeles secundarios. En el Barça, sin embargo, ha visto como 'el otro Arthur', el brasileño, se adaptaba mejor a las necesidades de Valverde y le ganaba la partida, al menos momentáneamente. Melo es un centrocampista que se encuentra más cómodo en el juego de posición que practican los blaugrana, mientras que Vidal es un futbolista más físico, de ida y vuelta, de llegada al área tal y como recordaba el técnico barcelonista quien estudiaba darle más protagonismo para este duelo.

Antonio Conte y Massimo Allegri aprovecharon en la Juventus su despliegue físico, su dinamismo y movilidad y su llegada al área rival y capacidad de remate.

A las órdenes de Conte compartió centro del campo junto a Pirlo y Marchisio, como interior. Con Allegri, tras el fichaje de Paul Pogba, se situó en la posición que parece gustarle más, entre el mediocampo y los dos puntas (entonces Morata y Tévez) con libertad de movimientos.

En esas cuatro temporadas como juventino, Vidal se enfrentó al Inter de Milán en la Serie A en 7 ocasiones, cosechando 4 triunfos y 2 empates, marcando 3 goles y repartiendo 2 asistencias.

Después de tres temporadas en el Bayern de Múnich, el Inter de Milán pensaba en Arturto Vidal para completar su centro del campo y todo parecía a punto para una cesión con opción de compra. Pero el Barça se adelantó y cerró su fichaje, tal y como lo explicó el propio hijo de Arturo en las redes sociales:

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10947863"}}

Así, como ya sucedió en el encuentro del Camp Nou, en lugar de compartir centro del campo junto a Politano, Nainggolan o Perisic, Arturo Vidal se volverá a enfrentar al conjunto lombardo... ¿Unos minutos o como titular esta vez? La pregunta que quizás se haga el chileno es si a las órdenes de Luciano Spalletti jugaría como titular.