Arturo Vidal dice que vive como si fuera una pesadilla

Arturo Vidal marcó... y el árbitro lo anuló

Arturo Vidal, en una acción de esta temporada en Champions / MEDIAPRO

sport.es

El centrocampista chileno del Barcelona, Arturo Vidal, ha relatado la inquietud que siente por el coronavirus y ha explicado también la campaña que ha iniciado jundo a su compañero y compatriota Gary Medel para recaudar fondos para la Cruz Roja chilena. Arturo Vidal ha explicado también como está viviendo la pandemia en España.

"Ha sido muy extraño todo esto. Tener que estar en la casa, ver que todos los días y en todo el mundo se muere gente, no estar con los niños como uno quisiera, todo está distinto. Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor. Hay que ser fuertes y colaborar en lo que se pueda", ha explicado el centrocampista del Barça en una entrevista a Canal 13.

“Ha sido durísimo estar acá, prender la TV y ver lo que está pasando, el temor de la gente. Nunca pensé que podía pasar esto, pero está pasando”, dijo, para añadir que "ojalá que se acabe lo más rápido posible y que todo vuelva a la calma. Estoy muy preocupado por lo que está pasando, con mucha tristeza, preocupado también porque no se sabe cuándo parará esto. Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor”.

En cuanto a cómo está pasando la cuarentena, Arturo Vidal explicó que "la verdad es que ha cambiado mucho. Yo siempre entreno dos veces al día, antes una en el club y después en la casa, pero ahora las dos veces en la casa. Almuerzo, veo alguna película, llamo a los niños, descanso y termino el día con un entrenamiento. Pero no ir al club, no ver a los compañeros, no compartir con ellos es difícil. También saber que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda ir a Chile es complicado, se extraña mucho".

LA CAMPAÑA DE CRUZ ROJA

Respecto a la campaña que ha iniciado junto a Gary Medel para recaudar fondos para la Cruz Roja chilena, Arturo Vidal explicó que "la idea es que todos los que hemos recibido el cariño del público, de la gente que va al estadio, que nos sigue por redes sociales, que nos ver por televisión, podamos devolverles algo de eso que nos dan siempre, reuniendo recursos y ayudándolos a través de la Cruz Roja Chilena. Hay que comprar mascarillas, insumos médicos, guantes, jabón y muchas otras cosas más. La Cruz Roja hace un trabajo increíble y saben bien qué se necesita".

"Esperamos que mucha gente nos ayude. Futbolistas, la selección, los clubes, los tenistas, los que juegan golf, los actores, animadores, todos los que han recibido el cariño del público por tanto tiempo. También los empresarios y las empresas, porque la gente es la que compra sus productos y hoy esa gente es la que más necesita ayuda", concluyó el centrocampista chileno del Barcelona.