Arturo Vidal y Dembélé, los dilemas de Valverde

Albert Rogé

Albert Rogé

El partido de Wembley entre el Tottenham y el Fútbol Club Barcelona ha marcado un antes y un después en la cabeza de Ernesto Valverde. Tras muchas pruebas y varias rotaciones que no salieron demasiado bien, el técnico azulgrana se plantó en Londres con un once que recordaba al mejor Barça de los últimos tiempos.

La novedad más importante fue la entrada de Arthur. El centrocampista brasileño obtenía la oportunidad que llevaba esperando desde hacía semanas y la aprovechaba desde el primer minuto. Como si hubiera jugado toda la vida en la Masia, Arthur se desenvolvió a la perfección en el centro del campo azulgrana. Sin complicarse en exceso. Moviendo el balón, superando líneas y ofreciéndose siempre a sus compañeros. Esas fueron las claves de su éxito. Tanto es así, que en las redes sociales y entre la afición azulgrana, se desató una euforia al ver un jugador que recordaba a Xavi Hernández por sus movimientos.

Además de Arthur, todos los compañeros exhibieron una mejora considerable respecto a los partidos anteriores. Lenglet en la línea de atrás se mostraba muy seguro y daba una gran salida de balón. Rakitic se reencontraba con su juego y se liberaba con un auténtico golazo. Suárez volvía a ser protagonista aunque en esta ocasión no le hizo falta tocar el balón. Un simple movimiento de cuerpo era suficiente para que Messi anotara. Todos iban a una y Messi se encargaba del resto.

Con tanto a favor parece claro que en Mestalla deben jugar los mismos once. Sin embargo, en la cabeza de Ernesto Valverde hay una visión más general de la temporada. Se trata de la gestión de grupo. Esa parte tan importante en vestuarios con muchos títulos como es el caso del Barça. Los dos jugadores que más le preocupan son Dembélé y Arturo Vidal. El chileno ya mostró su descontento al terminar el partido de Wembley y lo hizo público en las redes sociales. Otra suplencia en un partido importante podría provocar un enfado de mayores dimensiones. Por otro lado, Dembélé fue el gran sacrificado en Wembley. Venía de pasar desapercibido ante Leganés y Athletic y lo pagó caro. El francés vio todo el partido desde el banquillo y el equipo no lo echó de menos.

NO ROTACIONES

Otro factor para apostar por el once de Wembley es el parón de selecciones. El partido ante el Valencia es el último que afronta el conjunto azulgrana antes de que todos los internacionales se vayan con su selección. Por ello, Valverde no debe pensar en el próximo partido y puede alinear a sus once mejores jugadores. Y ya quedó claro quién son estos once. Con las lesiones de Sergi Roberto y Umtiti, el nuevo once de gala empieza a tomar forma y con su regreso podría ser un hecho. A Valverde le ha costado llegar hasta este punto pero ya tiene al equipo donde quería y la afición vuelve a confiar. Mestalla demostrará si lo de Wembley fue flor de un día o de verdad el equipo se ha reencontrado con su juego.