Arturo Vidal marca saliendo del banquillo

El espectacular pase con el exterior de Suárez que aprovechó Vidal para la remontada del Barça en Cornellà

Sport.es

► Siga en directo el Espanyol – FC Barcelona

Arturo Vidal ha sido decisivo en la remontada del FC Barcelona en el derbi contra el Espanyol. El chileno sustituyó a Ivan Rakitic tras el descanso y solo necesitó 14 minutos para anotar el 1-2 que daba la vuelta al gol inicial de David López.

Arturo Vidal cambió la dinámica del juego blaugrana dando más chispa al ataque. Su presencia reactivó a un Luis Suárez, que situó el 1-1 en el marcador al rematar en el primer palo un centro de Jordi Alba y luego sirvió el 1-2, en lo que es su décima asistencia en lo que llevamos de temporada, séptima en LaLiga Santander.

El centrocampista chileno entró como una exalación al segundo palo para cabecear el centro a la media vuelta de Luis Suárez. Su remate, ajustado al larguero, fue inalcanzable para Diego López.

Sexto gol en LaLiga Santander

El de este sábado es el sexto gol de Arturo Vidal en LaLiga Santander, lo que le consolida como el cuarto máximo goleador blaugrana solo por detrás de Leo Messi (13), Luis Suárez (11) y a tan solo una diana de Griezmann (7).

Un balance muy meritorio teniendo en cuenta que lo ha logrado en 14 partidos de los que solo dos ha sido titular. Su efectividad es del cien por cien, ya que ha convertido los seis remates que ha dirigido a portería en lo que llevamos de campeonato. 

Arturo Vidal ya fue decisivo en otra remontada, también ante un colista. Concretamente, ante el Leganés, que cerraba la clasificación cuando el Barça visitó Butarque, en la jornada 14. El chileno también anotó el 1-2, dando la vuelta al gol inicial de En Nesyri.

El tanto llega en plena polémica por su denuncia al FC Barcelona reclamando unas cantidades de dinero.