Arturo Vidal y Coutinho, en el once del Barça ante el Liverpool

La alineación del FC Barcelona ante el Liverpool

La alineación del FC Barcelona ante el Liverpool, con la inclusión de Sergi Roberto y Arturo Vidal de inicio / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha apostado por reforzar el centro del campo para recibir la visita del Liverpool. El chileno Arturo Vidal es la principal novedad del once de gala de los blaugrana y jugará en detrimento del brasileño Arthur. La otra duda estaba en la zona ofensiva y finalmente será Coutinho el que acompañe a Messi y Luis Suárez en el tridente de ataque. El francés Dembélé esperará su oportunidad desde el banquillo para cuando el partido esté más abierto.

El Barça saldrá con su tradicional 4-3-3 en la ida de las semifinales de la Champions ante el Liverpool. Ter Stegen estará en la portería, mientras que la defensa estará formada por Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. Roberto será el encargado de formar como lateral diestro por delante de Semedo a pesar de la rapidez del ataque del Liverpool.

En el centro del campo llega la principal novedad. Busquets y Rakitic estarán junto a Arturo Vidal. El chileno solo había sido titular en Champions ante el PSV en la fase de grupos, pero Valverde entiende que su figura es necesaria en un partido en el que se necesitará carácter para dominar al rival. Arturo Vidal ha venido jugando con asiduidad en los partidos importantes de la temporada.

Arriba, el Barça formará con Messi, Luis Suárez y Coutinho. El brasileño se ha ido asentando en el once de Valverde y aprovechó la lesión de Dembélé para confirmarse en el equipo. Ante el Liverpool tendrá una grandísima oportunidad para reivindicarse.