Arturo Vidal: "La Champions nos obsesiona"

Sport.es

Arturo Vidal ha analizado la actualidad del FC Barcelona en una entrevista concedida al programa 'Tú diràs', de 'RAC 1'.

A preguntas de Roger Saperas y Marta Ramon, el centrocampista chileno ha reconocido que conquistar la Champions League esta temporada se ha convertido en una obsesión dentro del vestuario blaugrana.

"La máxima obsesión que se puede tener en el fútbol es ganar la Champions League", aseveró un Arturo Vidal que desveló las ganas que tiene la plantilla de volver a levantar la 'Orejona': "Estos últimos años el Barça no ha peleado la Copa y nos hemos propuesto ir a por el título".

El chileno prefirió quedarse al margen del fichaje de Jesion Murillo: "No sé si he jugado contra él en Italia, pero yo estoy centrado en los entrenamientos y entre los jugadores hablamos poco de estas cosas. La gente encargada de esto sabrá si es una buena opción para venir al Barça".

El centrocampista se mostró abierto a reciclarse como central en caso de necesidad: "Ni se me ha pasado por la cabeza ni lo hemos hablado con el míster, pero si lo necesita, no tengo ningún inconveniente en jugar como central".

Su discurso fue muy parecido al ser preguntado por los posibles fichajes de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt: "En el vestuario no hablamos de jugadores que no están, eso es cosa de la prensa y de la gente encargada de esto. No me preocupa si llega otro centrocampista. Mientras se elija bien, haya más competencia y el equipo sea más fuerte, bienvenido sea".

Arturo Vidal dio carpetazo a su desliz con un emoticono en el que censuraba su suplencia: "Me sentí un poco molesto, pero es algo que quedó atrás, Fue una calentura, pero ya pasó. Uno siempre quiere jugar y ser importante, pero al Barça se vienen a portar, no a dar problemas. Ahora solo pienso en jugar, hacer las cosas bien y ganar títulos, que es lo más importante".

En este sentido, añadió: "La titularidad se gana en cada entrenamiento y haciéndolo de la mejor forma cuando te toca jugar. No creo que nadie sea titular en este equipo, sino que el que está mejor va a estar entre los once".

El chileno también dio carpetazo al 'caso Dembélé': "Pidió disculpas por llegar tarde. Se dio cuenta de que se equivocó, pero no es nada que pueda afectar al grupo".