Arturo Vidal, baja ante el Madrid y el resto de temporada

Arturo Vidal no jugará con el Bayern ante el Real Madrid

Arturo Vidal no jugará con el Bayern ante el Real Madrid / EFE

sport.es

El Bayern de Múnich no podrá contar con Arturo Vidal para las semifinales de la Champions League que lo enfrentará al Real Madrid. El chileno no solo será baja para este doble enfrentamiento, sino que también se perderá el resto de temporada, según confirmó el Bayern de Múnich de manera oficial.

Vidal se lesionó en el entrenamiento del domingo y al final se cumplieron las previsiones más pesimistas. El futbolista fue intervenido el lunes en Augsburgo por el Doctor Ulrich Boenisch del menisco de la rodilla derecha y el Bayern ha informado este martes de la intervención. El club bávaro ha explicado que "se eliminó el cuerpo libre articular previamente diagnosticado" de la rodilla y que  "además, la raíz posterior del menisco externo, dañada por el cuerpo libre articular, fue recolocada quirúrgicamente".

Una operación que ha servido para reparar la articulación del futbolista que ya está pensando en la próxima temporada. Vidal no disputará el Mundial de Rusia 2018 después de que la selección chilena cayera eliminada en la liguilla clasficatoria suramericana.

El centrocampista estuvo en el centro de la polémica en el enfrentamiento de la pasada temporada ante los blancos ya que fue expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 206-17.