La perla brasileña que sueña con jugar en el Camp Nou

Artur, delantero del Bragantino, confiesa que su ídolo fue Ronaldinho Gaúcho

Se considera un privilegiado por compartir como futbolista "la era de los dos mejores de la historia, Cristiano Ronaldo y Messi"

Artur es uno de los máximos goleadores del RB Bragantino

Artur es uno de los máximos goleadores del RB Bragantino /

SPORT.es

SPORT.es

Artur Víctor Guimaraes, jugador del Bragantino de Brasil, confiesa que su sueño es "jugar en el Camp Nou como sus ídolos", compatriotas brasileños que consiguieron enfundarse la camiseta del FC Barcelona.

Artur, de 22 años, ya ha disputado 100 partidos con el club paulista pese a su juventud en los que ha firmado 21 goles y 23 asistencias. En el actual Brasileirao 2021 es uno de los delanteros más destacados del campeonato y en los días anteriores a la disputa de la final de la Copa Sudamericana (sábado 20 de noviembre) atendió a los compañeros de 'As'.

Artur ya ha sido convocado por Tite para la selección absoluta brasileña y sueña con dar el salto a Europa quizás ligado a alguno de los clubes relacionados con Red Bull (Salzburgo, Leipzig...) como el Bragantino.

Cuando le preguntan por un campeonato o club europeo en el que prefiera jugar, Artur explica que "no puedo hablar de un club en específico, hay muchos grandes clubes y vestir esas camisetas sería la realización de un sueño. Sin embargo, mi sueño es jugar en el Camp Nou, donde mis grandes ídolos jugaron, grandes nombres mundiales, mis ídolos de Brasil. Siempre quise jugar allá y voy a trabajar para que eso ocurra un día. No sé si jugar a favor o en contra, pero quiero tener esa experiencia (risas)".

Artur admite que, de joven, "el jugador que más admiraba era Ronaldinho Gaucho. Siempre lo seguí, siempre intentaba hacer sus regates, sus pases. Por eso hablo del Camp Nou, la historia que hizo allá, sus goles...Él era un crack, un ídolo para todos los jóvenes brasileños".

También confiesa que "hoy en día somos privilegiados de estar en la misma generación que las dos grandes estrellas de toda la historia, Messi y Cristiano Ronaldo. Ellos son los grandes jugadores en los que nos tenemos que fijar".