Toda la artillería a disposición de Xavi

Con la incorporación de Ansu Fati, el técnico del Barça ya tiene su nómina de delanteros al completo

El 2 de enero, afrontó el desplazamiento a Mallorca con Luuk de Jong como único delantero del primer equipo

Ya queda menos: Ansu se prepara para su regreso

Ya queda menos: Ansu se prepara para su regreso / @ansufati

Sport.es

Ansu Fati está de regreso. El delantero hispano-guineano se reintegra a la disciplina del equipo este lunes para afrontar la recta final de su recuperación, por lo que Xavi Hernández tiene a su disposición a toda su nómina de delanteros por primera vez desde que asumió el banquillo del FC Barcelona.

No lo ha tenido fácil el de Terrassa desde su debut ante el Espanyol, el 20 de noviembre del año pasado. Aquel encuentro lo sacó adelante sin Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite ni Ansu Fati, que estaban lesionados. Xavi tuvo que tirar ya entonces de los delanteros del filial Ilias y Abde. Pero la cosa aún se complicó más.

Memphis cayó a mediados de diciembre, en el duelo contra el Bayern que envió al Barça a la Europa League. Total, que Xavi se encontró con solo dos delanteros en nómina, Luuk de Jong y Ousmane Dembélé, y tuvo que volver a mirar al filial para reclutar a Ferran Jutglà.

El momento más delicado llegó el 2 de enero, en el desplazamiento a Mallorca, que afrontó sin el concurso de Dembélé y Abde, que habían cogido la Covid 19. Ilias Akomach completó la tripleta ofensiva junto a Jutglà y Luuk de Jong, con Estanis Pedrola haciendo su debut saliendo desde el banquillo.

Mientras se concretaban los fichajes de invierno, Xavi aún tuvo que prescindir de Dembélé por decisión del club, que intentaba forzar su renovación o un traspaso. Y vivió la recaída de Ansu Fati, en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic, después de una fugaz reaparición en las semifinales de la Supercopa de España antre el Real Madrid. Además, una de las incorporaciones, Ferran Torres, llegó lesionado del City.

Poco a poco, Xavi ha ido sumando efectivos a su causa. El primero fue el de Foios, que debutó contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Le siguieron Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang, contra el Atlético.

Y tras las nuevas incorporaciones se han ido recuperando lesionados y castigados. Martin Braithwaite, a finales de enero. Dembélé, a principios de febrero, una vez se cerró el mercado de invierno, y a finales de febrero, Memphis.

Ansu Fati aún no está para jugar, pero ya entrará en dinámica de equipo. Xavi ya tiene a su disposición toda la pólvora.