El artículo de SPORT al que se refiere Matías Messi

El hermano del exfutbolista del Barça aseguraba tener un recorte con un artículo de SPORT en su casa

Se trata de un artículo de opinión de nuestro director Lluís Mascaró del pasado 20 de diciembre

La sorprendente frase del hermano de Messi sobre su vuelta al FC Barcelona

La sorprendente frase del hermano de Messi sobre volver al Barça y Laporta / TWITCH: @Labajada10

SPORT.es

SPORT.es

Las frases de Matías Messi sobre su hermano y un posible regreso a Barcelona se han hecho virales este miércoles 8 de febrero y, en una de ellas, el hermano del exfutbolista del Barça aseguraba tener un recorte con un artículo de SPORT bajo el título de "Messi tiene que volver al Barça como sea".

Se trata de un artículo del director Lluís Mascaró del pasado 20 de diciembre en el que trata un posible retorno del delantero argentino al FC Barcelona.

EL ARTÍCULO COMPLETO

"El mejor futbolista de la historia era del Barça. Y tuvo que irse del club de su vida por la puerta de atrás. Llorando. Hoy, aquella triste imagen, todavía duele más. Y pone de relieve que la decisión fue un tremendo error estratégico. No voy a entrar en consideraciones sobre las verdaderas razones de su marcha, pero no tener el privilegio, el honor y el placer de disfrutar de un Messi campeón del mundo es terrible.

Es una evidencia que, deportivamente, Messi ha demostrado que sigue estando en condiciones de brillar en la élite y de liderar un equipo campeón. Ha quedado claro, pues, que no había una excusa futbolística para no renovarle el contrato. Otra cosa son las condiciones económicas del mismo y su impacto en la grave crisis financiera del Barça y el maldito ‘fair play’... pero Messi ya dijo, por activa y por pasiva, que estaba dispuesto a rebajarse el sueldo todo lo que le hubieran pedido.

El artículo al que hace referencia Matías Messi

El artículo al que hace referencia Matías Messi / SPORT.es

Por desgracia, la salida de Messi es irreversible. Todo lo que se hizo mal ya no tiene remedio. Y está claro que Messi no volverá al Barça como jugador. Pero debe regresar al Camp Nou como sea y de lo que sea. Hay que buscar la fórmula para rendirle un homenaje eterno. Laporta tiene asumido que hay que tender todos los puentes posibles para reconducir la relación con Messi, para que el crack acepte ese reencuentro con los socios y aficionados culés. El presidente está trabajando, sin prisa pero sin pausa, para convertir este deseo en realidad. 

Si Argentina ha ganado con todo merecimiento la Copa del Mundo ha sido, principalmente, por el talento de su capitán (y, por supuesto, por las paradas milagrosas del Dibu Martínez). Los barcelonistas de todo el planeta sienten el éxito de Messi en Qatar como propio. Más de veinte años de amor incondicional y recíproco no se olvidan de un día para otro. Aunque, circunstancialmente, esté jugando en el PSG, Messi es culé. Y por sus venas sigue circulando sangre blaugrana.

Por muy maltratado o incluso despreciado que se sintiera en la recta final de su carrera en el Camp Nou, Messi siempre llevará el escudo del Barça en su corazón. Por eso el barcelonismo, mayoritariamente, sigue unido sentimentalmente al crack argentino y celebra sus éxitos como lo que son: los triunfos del mejor futbolista que ha vestido la camiseta blaugrana. Y se le espera con los brazos abiertos".