El artículo de los Estatutos que ha permitido el aplazamiento de la Asamblea

La decisión de Joan Laporta y su junta directiva está amparada por la normativa del Barça

El presidente, sin embargo, debería haber comunicado la nueva fecha de forma simultánea con el anuncio de la suspensión

Laporta: "El Barça volverá a ser querido"

Laporta tiene claro que devolverá al Barça al nivel que le pertoca / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta y la directiva del FC Barcelona han decidido suspender la Asamblea de Socios Compromisarios que se estaba celebrando en el Palau Blaugrana justo después del turno de preguntas del cuarto punto del orden del día, referente al nuevo Espai Barça. El presidente azulgrana y su junta han escuchado a los socios que han pedido el micrófono para opinar que tanto el proyecto que incluye la remodelación del Camp Nou como la reforma estatutaria eran suficientemente importantes para ser tratados con calma.

'Jan' ha podido posponer la Asamblea porque los Estatutos del Barça lo permiten. El punto 29.7, concretamente, establece que "la Mesa podrá acordar la suspensión de la reunión si se produjeran circunstancias que alteraran su orden de manera grave o hicieran imposible su continuidad". La decisión del máximo dirigente culé ha sido completamente respaldada y aplaudida por los compromisarios, que no querían perderse los primeros minutos del partido entre el conjunto de Ronald Koeman y el Valencia.

El mismo artículo obliga a la directiva a "comunicar el acuerdo de suspensión simultáneamente con la fecha de su reanudación", algo que no se ha realizado. Esta misma noche debería comunicarse el día escogido, aunque la normativa ya ha sido incumplida: la reunión ha finalizado sin que se conociera cuando se retomará la jornada democrática. Y esto, según el reglamento, no está permitido. El plazo para continuar la Asamblea no podrá ser superior a quince días naturales.