Arthur, a tope con un plan físico

Arthur se machaca en el gimnasio de su casa para volver en plena forma

Arthur se machaca en el gimnasio de su casa para volver en plena forma / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Arthur Melo vive estos días de confinamiento centrado en volver al máximo en cuanto la cuarentena le permita vestirse de nuevo de blaugrana. Su dedicación le ha llevado a ajustar su preparación esta temporada mediante un nuevo plan de trabajo y sesiones privadas que complementen los entrenamientos y que le permitan potenciar todos los aspectos que más quiere desarrollar para aumentar su rendimiento en el club blaugrana sobre la base de la experiencia adquirida desde su llegada.

El objetivo es lograr esa resistencia y esa fortaleza que tanto se necesita en el fútbol moderno y que él, por su juventud, está en fase de adquisición.

Vida en el gimnasio

En ese sentido, ha optado por ‘machacarse’ todavía más desde su casa, ampliando su gimnasio privado de su casa en Barcelona y siguiendo una estricta rutina con sesiones de más de tres horas diarias, seis días a la semana.

Con la ayuda de un preparador físico y un fisioterapeuta, alterna entrenamientos de cardio y fuerza con trabajo específico en áreas de su cuerpo que lo requieran, gracias a un plan detallado. Todo ello encaminado a volver al máximo cuando el equipo retome la rutina diaria.

La misión es que se vea a un Arthur más poderoso aún sobre el césped, gracias a su juventud y capacidad de mejora.

Para reforzar este objetivo, y tras adaptar su preparación, el jugador azulgrana cuenta también con un nutricionista que define al detalle la alimentación que sigue. Es él quien le define un plan alimentario que sigue a rajatabla. Las exigencias de la alta competición así lo exigen.

Arthur quiere que este confinamiento no sea una pérdida de tiempo sino que está trabajando aspectos que tan bien le irán cuando el balón vuelva a rodar, los jugadores vuelvan a entrenar en la Ciutat Esportiva para preparar lo que queda de temporada, siempre y cuando pueda jugarse.

Esa completa rutina es la que sigue aplicando en el tramo final de su recuperación del tobillo derecho, en el que sufrió un esguince de grado 2 el pasado 6 de marzo, sumado a labores específicas de rehabilitación en esa zona, dando así los pasos para un regreso satisfactorio cuando el confinamiento por el virus del coronavirus finalice.