Arthur también enseña su versión goleadora

El casi gol de Braithwaite con el que Arthur selló la manita

Sport.es

El Barça está recuperando, poco a poco, la mejor versión de Arthur Melo. El centrocampista brasileño, superado los problemas de pubis que le obligaron a estar parado hasta principios de enero, tiene ya más protagonismo en el juego del equipo blaugrana y, además, está mostrando una versión goleadora desconocida hasta el momento en la entidad barcelonista. Arthur, que cerró ayer la goleada ante el Eibar, ya ha marcado cuatro goles en competiciones oficiales.

Desde la llegada de Setién al banquillo del Barça, Arthur ha sido titular en tres de los seis partidos disputados por el equipo, donde ha ido mejorando su participación y aportación al juego del conjunto. Está, claramente, en línea ascendente. El tanto de ayer conseguido en el minuto 89, que cerraba el 5-0 con el que finalizó el choque ante el Eibar, debe darle mucha más confianza para seguir mejorando su juego y seguir ganando más peso en el terreno de juego.

En su segunda campaña como blaugrana, Arthur ha enseñado también una versión goleadora desconocida hasta el momento. Si durante la temporada 2018-2019, en la que tuvo que adaptarse a la especial idiosincracia del juego del equipo, su balance se cerró con 0 goles y 2 asistencias; en la actual las estadísticas han mejorado muchísimo. El brasileño ya firma cuatro goles y otras tantas asistencias. Unos números que, sin duda, mejorarán con el paso de las jornadas.

Arthur ha marcado 3 goles en LaLiga Santander (Osasuna, Villarreal y Eibar han sido sus víctimas) y uno en la Copa del Rey (Leganés); mientras que ha dado cuatro asistencias de gol entre Liga (Valencia y 2 contra el Sevilla) y una en la Champions en la victoria (1-2)ante el Slavia de Praga.

El brasileño, pues, está ganando peso sin hacer mucho ruido. Es tras Arturo Vidal (6 goles) el centrocampista con mejores datos goleadores de la plantilla del Barça.