Arthur también enamora en Brasil

Joaquim Piera

Arthur pasó con nota su primer Brasil – Argentina.  El barcelonista fue titular y su aportación en la medular fue de lo mejor de un encuentro, ganado por los brasileños en tiempo de descuento con un gol de cabeza de Miranda, y que se vio condicionado por el calor insoportable en Jeda (Arabia Saudí), con una sensación térmica de 37 grados.

El aprendiz de Xavi se reincorpora al Barcelona con el status de titular, e intocable, en la Seleçao, algo que ha conseguido con una celeridad fuera de lo común: ya que su primera convocatoria con la Canarinha fue en septiembre en los amistosos contra Estados Unidos (0-2) y El Salvador (0-5).

El volante del Barcelona se quedó fuera del Mundial. Entró en una prelista, pero una inoportuna lesión no le ayudó. Al no haber debutado aún, Tite acabó apostando por Fred, que este verano cambió el Shakhtar Donetsk por el Manchester United de Mourinho. Fue un error.

Ahora, el 8 del Barça es el único que no estuvo en Rusia que es titular con un Brasil, que debe aprender de los errores y rejuvenecerse, pensando en la Copa América 2019, donde será anfitrión.

El ex del Gremio está para los grandes partidos. Lo demostró con el Barça en la Champions, en el inapelable triunfo ante el Tottenham en Wembley (2-4) y este miércoles en el Brasil – Argentina, que por muy descafeinado que fuera por la baja voluntaria de Leo Messi, sigue siendo, quizás, el mayor clásico de selecciones del planeta.

“Arthur tiene un enorme talento, la gente está encantada con él en Barcelona y nosotros, aquí en la Seleçao, también estamos muy satisfechos”, remarca Sylvinho, ahora auxiliar de Tite. 

El portal UOL revelaba que sus compañeros en la Canarinha están maravillados por su clase: “parece que juega con el traje puesto”, comentan.

Otro aspecto muy valorado es que “nunca falla un pase”, el mismo argumento que utilizó Leo Messi para elogiarlo un mes atrás.

Donde mejor lo conocen es en Porto Alegre, donde vivió desde los 14 años. La prensa gaucha considera que el barcelonista tiene aún mucho margen de mejora con la Canarinha. “Todavía no juega con Brasil con la misma naturalidad que lo hacían en el Gremio”, se ha podido leer en el periódico Zero Hora, donde se critica que el medio del campo de la Seleçao fuese demasiado estático.

En la transmisión del Brasil-Argentina en SporTV, el ahora comentarista, y ex entrenador de Neymar Jr. entre otros, Muricy Ramalho, afirmó que “no es ninguna casualidad que el Barcelona se fijase en un jugador como Arthur”. “Es aquel tipo de futbolistas que marca el ritmo de un partido, con Brasil está formando un doble pivote de mucha calidad al lado de Casemiro”, destacó.