Arthur se ha revalorizado a razón de 500.000 euros por partido

El Barcelona lo compró por 31 millones y dos años después lo ha traspasado por 72 a la Juventus

Su precio ha aumentado en 41 millones tras haber defendido la camiseta blaugrana en 72 partidos

Arthur, nuevo jugador de la Juventus | Perform

El centrocampista brasileño Arthur Melo ha visto cómo su valor de mercado se incrementaba de forma exponencial en las dos temporadas que ha defendido la camiseta del FC Barcelona. El club blaugrana abonó al Gremio por su fichaje 31 millones de euros, más otros 9 en variables, y 72 partidos después lo ha traspasado a la Juventus por 72 millones de euros y otros 10 en variables dentro de la operación de intercambio de Pjanic. Es decir, en apenas dos años se ha revalorización en 41 millones de euros.

SPORT.es

Arthur Melo

Eso significa que por cada partido que Arthur ha disputado con la camiseta barcelonista su precio se ha incrementado a razón de algo más de medio millón de euros. El centrocampista brasileño ha jugado un total de 48 encuentros de Liga, 10 de Copa del Rey, uno de Supercopa de España y 13 de Champions League a lo largo de estas últimas dos temporadas.

Su revalorización de 41 millones de euros implica que su precio ha aumentado en 570.000 euros por cada encuentro que ha defendido la camiseta barcelonista. Una relación causa-efecto que no se ajusta fielmente a su rendimiento sobre el césped, especialmente a lo largo de esta temporada, en la que el brasileño se ha perdido algunos partidos por lesión y no ha sido titular indiscutible en el centro del campo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil