Arthur renuncia a su 20 por ciento para fichar por el Barça

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur ha sido pieza clave para que el Barça pudiera cerrar su fichaje con celeridad a pesar de que había muchos clubs interesados en su incorporación. El futbolista solo quería vestir la camiseta blaugrana y ha puesto todo de su parte para que la operación llegara a buen puerto. De hecho, el futbolista ha renunciado al veinte por ciento del traspaso, que tenía firmado en su contrato como jugador del Gremio. Para abaratar su contratación, el futbolista dejará de percibir ese dinero y todo lo que pague el Barça irá para su club de orígen y un grupo inversor que mantenía un tanto por ciento de la propiedad.

Las negociaciones no han sido sencillas, ya que Gremio quería una cantidad mínima por el traspaso. Y todo pudo desencallarse cuando el futbolista renunció a su porcentaje de venta, algo que no hubiera hecho con otros clubs. Así, el Barça pagará 30 millones de euros, de los cuales el 80 por ciento irá para Gremio y el otro 20 por ciento al grupo inversor de Celso Rigo, empresario muy cercano al club brasileño.

Arthur siempre había mostrado su clara predisposición para jugar en el Barça y el club blaugrana se mostró confiado en poder concretar su fichaje desde las primeras conversaciones. El brasileño firmará por cinco años y está convencido de que triunfará con el fútbol de toque del equipo de Ernesto Valverde.