Arthur se reintegra al Barcelona luciendo galones

Joaquim Piera

Arthur Melo dio un recital con la Seleçao. El volante blaugrana ha tenido un debut rutilante con la Canarinha y, en solo dos encuentros, ha conseguido convertirse en unanimidad nacional.

La minigira con la Canarinha por Estados Unidos, con victorias brasileñas ante la selección anfitriona (0-2) y El Salvador (0-5), ha servido para que Arthur mostrase a Tite, que el día en que se estrenaba vestido de verde y amarillo era capaz de jugar como un veterano, y que, a pesar de tener 22 años, tiene fútbol y personalidad suficiente para llevar la manija de la selección que tiene más presión del planeta.

Ante Estados Unidos, el blaugrana salió del banquillo y jugó  a un gran nivel los últimos 30 minutos del partido. Y, contra El Salvador, ya como titular, dio una clase de precisión dando 82 pases, en los 70 minutos que estuvo en campo, con un nivel de acierto de un 97,6%.

Tite, que tendrá que rejuvenecer la medular de la Seleçao, sabe que puede contar con Arthur. “Tiene una capacidad impresionante de hacer la transición desde la línea de defensa hasta Coutinho Neymar… siempre encuentra la mejor salida, el mejor pase y aunque no acabe dando la asistencia de gol, encuentra a un jugador a quien le deja el balón de forma limpia y clara”, ha elogiado el técnico gaucho.

El seleccionador brasileño ha definido a Arthur como “un articular posicional”, y  ha destacado que “reprograma los pases: gira el tobillo, induciendo al adversario a marcar y él cambia de lado dando una nueva dirección al balón, es algo increíble”.  

La prensa brasileña tiene muy claro que Arthur jugará un rol importante a corto plazo en la Canarinha, empezando por los dos próximos amistosos de la Seleçao programados para las próximas fechas FIFA. En octubre, Brasil jugará en Arabia Saudita, contra la selección local, el día 12, y contra Argentina, el día 16, en un encuentro en que, si no cambia de opinión, no estará Leo Messi, que ha dado darse un respiro con su selección.

Y AHORA, A TRIUNFAR EN EL BARCELONA

Arthur ha vuelto al Barça con la moral por las nubes.  Los elogios en la Seleçao, donde ha conquistado el reconocimiento de sus compañeros, le han servido para rearmarse de cara a su gran objetivo: ser ya un futbolista importante para Ernesto Valverde en sus primeros meses en Barcelona.

Más motivado que nunca, sintiéndose importante con su selección, con ritmo de competición –no hay que olvidar que cuando se incorporó al Barça se encontraba en medio de la temporada brasileña – y físicamente pletórico, Arthur se siente preparado para triunfar con la camiseta número 8 del Barcelona, que llevaba su ídolo Andrés Iniesta, y poder ayudar al equipo en el maratón de compromisos de las próximas semanas.

Los amistosos con la Seleçao han reforzado, aún más, los lazos de amistad con Philippe Coutinho, con quien ya hizo muy buenas migas en octubre del año pasado cuando se conocieron al coincidir por primera vez en la Seleçao.

El mediapunta carioca está jugando un papel determinante en su adaptación en el Barça, ya que es quien lo introdujo en un vestuario, que lo ha recibido con los brazos abiertos. Un ejemplo de ello son los elogios que le dedicó recientemente <strong>Leo Messi</strong>, comparando el estilo de juego de <strong>Arthur </strong>con el de <strong>Xavi</strong>.