Arthur regresa con el contrato firmado con la Juventus

Así ha sido la llegada de Arthur a Turín

Así ha sido la llegada de Arthur a Turín / @romeoagresti

Jordi Gil

Jordi Gil

Arthur Melo está de regreso a Barcelona depués de haber rubricado su compromiso con la Juventus de Turín. El jugador ha vivido una jornada intensa en Italia, donde llegó el sábado por la noche, y ha solucionado los trámites principales para cerrar su fichaje por la 'vecchia signora'. Arthur ya ha rubricado su contrato con la Juve, según ha avanzado 'calciomercato.it', y aterrizará en Barcelona a última hora de esta noche de domingo en vuelo privado.

El brasileño llegó a la clínica propiedad de la Juventus, 'J Medical', poco antes de las 10.00 h. de la mañana. Lo hizo junto a sus representantes y el médico del Barça, Xavier Yanguas, quien debía supervisar la revisión de Pjanic, que se hizo en el mismo centro.

Superadas todas las pruebas, a primera hora de la tarde, el futbolista se trasladó a las oficinas para rubricar el contrato por cinco temporadas con su nuevo equipo.

Sueldo de crack

Arthur tendrá un sueldo propio de un crack mundial. Percibirá 5 millones de euros fijos por campaña, más otros cinco en función de los objetivos cumplidos. Por tanto, si se cumplen todas las expectativas, Arthur cobraría 10 millones de euros al acabar la temporada.

Con el contrato sellado, Arthur y sus acompañantes se dirigieron al aeropuerto y este lunes volverá a estar a disposición de Quique Setién para preparar el partido ante el Atlético de Madrid.

Anuncio oficial

Ahora solo falta que FC Barcelona y Juventus hagan oficial el acuerdo. Ambos clubs están revisando la documentación y ultimando los flecos antes del anuncio que debe efectuarse como máximo el martes 30 de junio para que contabilice en la temporada 2019-20.

Este acuerdo debe ser muy claro y perfectamente definido ya que la Juventus, al cotizar en bolsa, debe presentar los números ante sus accionistas.