Arthur, un reencuentro con morbo

Pirlo explica los motivos por los que Arthur no es titular

El técnico de la Juventus no alineó de inicio al jugador brasileño y tuvo que explicarlo en sala de prensa / Perform

SPORT.es

Los caminos de Arthur Melo y el FC Barcelona volverán a cruzarse este miércoles en el Juventus Stadium. El centrocampista brasileño abandonó en verano el conjunto azulgran en un trueque contable que incluyó también el viaje de Pjanic a Barcelona. A pesar de su deseo inicial de seguir en el Barça, la enorme presión sobre el ex del Gremio hizo que el jugador acabara aceptando la propuesta de la 'Vecchia'.

Ahora en las filas de la Juventus, Arthur se reencontrará con los que fueron sus compañeros en los últimos años. El brasileño todavía está en fase de adaptación al conjunto italiano. En el último partido de Liga frente al Hellas Verona disputó los 90 minutos, aunque fue suplente en el estreno en Champions en campo del Dinamo de Kiev.

De cara al choque del miércoles, habrá que ver si Pirlo repite con Arthur o si Bentancur, suplente ante el Hellas, recupera la titularidad. La otra opción es que Rabiot se quede en el banquillo, ya que el galo ha disputado al completo los dos últimos partidos.

No hay duda de que para Arthur será un emotivo choque, aunque no podrá saludar a su compañero de selección Philippe Coutinho, que no viajará a Italia al sufrir una lesión en el bíceps femoral.

En las dos temporadas en las que militó en el Barça, Arthur no pudo ver portería en Champions. Quien sabe si este miércoles la Ley del 'ex' pedirá la palabra en el Juventus Stadium.