Arthur podría viajar a Barcelona el fin de semana

Arthur, jugador del Gremio, muy cerca de concretar su fichaje por el FC Barcelona

Arthur, jugador del Gremio, muy cerca de concretar su fichaje por el FC Barcelona / sport

sport.es

El Gremio de Porto Alegre aguarda el pago del FC Barcelona para dar por terminada la operación Arthur. Hace dos semanas los clubs llegaron a un acuerdo para anticipar la llegada del jugador y ahora, ambos están a la espera de los detalles burocráticos. Salvo contratiempos, el jugador estaría viajando a Barcelona este fin de semana.

Barça Gremio llegaron a un acuerdo el 11 de marzo y firmaron una opción de compra por Arthur mediante el cual el Barça podría ejercer dicha opción hasta el 15 de julio. Caso de ejercerla, el prcio quedaba fijado en 30 millones de euros más 9 en variables. El jugador, eso sí, se quedaba en Brasil hasta enero de 2019.

De todas formas, la prioridad del FC Barcelona ha cambiado y ahora quiere al jugador al inicio de esta temporada. El acuerdo entre los clubs ya es una realidad y ahora son los abogados brasileños y españoles los que intercambian correos electrónicos para determinar las minutas y demás temas.

El jugador, igualmente, está de acuerdo con adelantar su llegada al FC Barcelona seis meses y, de resolverse finalmente todos los detalles burocráticos que restan por cerrar, Arthur podría llegar a Barcelona el próximo fin de semana.

El FC Barcelona inicia la pretemporada el 11 de julio y será entonces cuando Ernesto Valverde designará la plantilla que viajará a Estados Unidos (el 24 de julio) para llevar a cabo un stage en el que se contemplan tres partidos.

La liberación antes de lo previsto del jugador ha generado varias informaciones. Una primera versión da cuenta de un pago de otros 3 millones de euros y, la segunda, solo habla de la anticipación de la cuota que estaba programada para enero. Los clubs deberán aclarar este punto cuando se presente el jugador.

Arthur firmará un contrato por cuatro temporadas con el FC Barcelona, hasta el ejercicio 2021-22. Su cláusula de rescisión, como las últimas que ha negociado la entidad azulgrana, será muy elevada.