Arthur: Objetivo Nápoles

Arthur entrena en su día libre

Arthur entrena en su día libre  / @Arthurhmelo

Sport.es

Los servicios médicos del Barça están trabajando con Arthur con un objetivo claro, ponerle a punto para la visita del Nápoles al Camp Nou del próximo miércoles 18, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El centrocampista brasileño se perdió el último partido de LaLiga Santander contra la Real Sociedad a causa de unos dolores y unas molestias en su tobillo derecho, pero el tratamiento con factores de crecimiento que está llevando a cabo bajo la supervisión del doctor Ramon Cugat invita al optimismo.

El concurso de Arthur ante el conjunto italiano es casi imprescindible debido a las bajas por sanción de Arturo Vidal y Sergio Busquets que dejan a Quique Setién con los efectivos contados en el centro del campo.

Los servicios médicos del Barça no tomarán ningún riesgo con el futbolista brasileño, pero en estos momentos hay plena confianza en que podrá estar a disposición del técnico cántabro.

El brasileño no llegará al partido anterior de LaLiga Santander en Son Moix, contra el Mallorca, pero se entiende que sí estará en condiciones para el importante duelo contra el Nápoles.

Arthur arrastra molestias en su tobillo derecho desde principio de temporada y los servicios médicos del club le diseñaron un plan específico que le ha permitido jugar con asiduidad, exceptuando el mes de diciembre y los primeros días de enero, cuando sufrió una pubalgia.

El brasileño venía de disputar los últimos nueve partidos sin problemas, los tres últimos como titular, contra Getafe, Eibar y Real Madrid.

Paralelamente a su recuperación física, el club está trabajando para intentar que Arthur no sea seleccionado por Brasil en los dos primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 que la Seleçao disputará coincidiendo con el parón de finales de mes contra Bolivia (28 de marzo) y en Perú (1 de abril).

Al Barça le gustaría poder dar a Arthur un tiempo de recuperación después del duelo contra el Nápoles y la intención es que descanse contra el Leganés y enlace ese descanso con el parón por selecciones . Los servicios médicos consideran muy importante esos días de descanso para lograr una plena recuperación del futbolista, para que pueda llegar al tramo decisivo de la temporada en plenas condiciones físicas.

De Jong hará de Busquets

Contando que Arthur esté disponible, Setién solo tiene tres centrocampistas para medirse al Nápoles: Frenkie de Jong, Ivan Rakitic y el brasileño. Y una decisión importante que tomar: ¿Quién hará de Busquets?

El técnico cántabro tiene decidido que sea De Jong el que ocupe la posición de mediocentro. Rakitic había sustituido al de Badía con Ernesto Valverde, pero Setién considera que el neerlandés aporta más dinamismo al juego. Así, Rakitic hará de interior diestro y Arthur, de interior zurdo.