Arthur, mucha intención pero poca determinación

Arthur, ante el Athletic

Arthur, ante el Athletic / sport

SPORT.es

Debe ser complicado saltar al terreno de juego concentrado cuando sabes que tu club te quiere vender. En esta situación saltó Arthur al Camp Nou para enfrentarse al Athletic Club. Unas horas antes, Sky Sports había asegurado que el FC Barcelona y la Juventus habían pactado el traspaso del centrocampista brasileño a cambio de 80 millones. Con todo esto en la cabeza, Quique Setién apostó por Arthur en el once titular.

El brasileño arrancó en el interior y estuvo acompañado de Sergio Busquets en el pivote y de Arturo Vidal en el otro interior. Arthur, como es habitual, lo hizo por la banda izquierda para no tener tanta obligación defensiva y estar más libre en la circulación de balón. Sin embargo, al Barça le costó mucho encontrar a un brasileño que se movía bien por el césped del Camp Nou pero no encontraba su lugar para crear peligro. El Athletic, muy bien posicionado y acumulando jugadores por dentro, cortaba todas las jugadas azulgranas. Eso sí, en lectura y comprensión de juego Arthur estuvo excelente pero sus compañeros, en especial Griezmann, no aprovecharon sus movimientos.

Durante el transcurso de la primera parte, el comentarista a pie de campo de Movistar+ Ricardo Rosety aseguró que Quique Setién le recriminó en varias ocasiones a Arthur que no estaba bien colocado en el terreno de juego. No le debió gustar al técnico azulgrana el juego del brasileño ya que fue el primer cambio del partido. El Barça estaba jugando muy plano, apático y necesitaba un soplo de aire fresco.

EL BARÇA, MEJOR SIN ARTHUR

El Barça cambió la marcha precisamente cuando abandonó el terreno de juego Arthur. La entrada de Riqui Puig aportó energía al equipo y aportó registros que el Barça estaba necesitando. Arthur domina mucho a nivel táctico y es más correcto a nivel posicional pero le falta esa chispa que no le está dejando brillar en el conjunto azulgrana. El centrocampista brasileño tiene por delante el final de temporada para convecer a los dirigentes del Barça que su futuro pasa por el Camp Nou. De no ser así, parece que su futuro pasa por Turín para recalar en las filas de la Juventus. En sus manos está su futuro.