Arthur: "Messi, el rival más difícil; Iniesta me inspira"

El Barça declara a Arthur intransferible

El Barça declara a Arthur intransferible / ZML

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Arthur Melo, que en los últimos meses está en el centro del foco por su negativa a ser incluido en un trueque con los jugadores de la Juventus de Turín Miralem Pjanic y Mattia De Sciglio, hizo un ejercicio de distensión a través de sus redes sociales publicando en su página web 'About Arthur' un breve cuestionario en el que desvelaba algunas de su preferencias, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

El internacional brasileño revela que su rival más complicado fue su compañero en el Barça y capitán de argentina, Leo Messi, cuando se han medido a nivel de selecciones. Y que el futbolista en el que se inspira no es otro que Andrés Iniesta, que también llegó a ser su compañero en el Camp Nou y ahora defiende la canmiseta del Vissel Kobe. 

Este es el cuestionario completo de diez preguntas contestado por Arthur Melo, en el que habla también de música o de sus preferencias culinarias:

¿Un sonido antes de jugar? Sertanejo, siempre es lo primero. (Es un estilo musical nacido en la década de 1920 en el interior de Brasil).

¿FIFA o PES? Prefiero CS.

¿El derbi más grande del mundo? Diré los que jugué: Gremio-Internacional, Barça-Real Madrid y Brasil-Argentina.

¿Un jugador que te inspire? Iniesta.

¿Deportista favorito fuera del fútbol? Roger Federer.

¿Tu color de botas favorito? El negro.

¿Un gol inolvidable que marcó tu carrera? El primero como profesional, nunca lo olvidaré. Fue con Gremio contra Fluminense.

¿Deportista más difícil al que te has enfrentado? Messi.

¿Tu plato favorito? Filete de carne.

¿Lugar favorito para ir de vacaciones? Goiania, por supuesto. Y después, alguna playa.