Arthur llegará el miércoles a Barcelona para hacerse la foto oficial

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La tan ansiada foto de Arthur con el escudo del Barça está más próxima que nunca. El centrocampista brasileño espera paciente a ser presentado con el FC Barcelona. En SPORT comentábamos, de hecho, hace unos días que unos problemas burocráticos con el permiso de trabajo del futbolista estaban retrasando su 'première' con el club azulgrana, pero hemos sabido que esos impedimentos han conseguido salvarse y que Arthur aterrizará en las próximas horas en la ciudad condal.

El jugador tomará un vuelo Porto Alegre-Lisboa-Barcelona el martes por la noche y se espera que el miércoles, el mismo día de su llegada, se haga la foto oficial con el escudo del Barça en las dependencias del club. El Barça pagará algo más de 30 millones de euros por el jugador del Gremio de Porto Alegre, que se convertirá en la primera incorporación del nuevo proyecto blaugrana. Centrocampista creativo, Arthur reforzará el centro del campo del Barça tras la salida de Iniesta y el adiós de Paulinho.

El jugador iba a incorporarse el próximo mes de enero a la discilplina barcelonista, pero las circunstancias han obligado al club ha acelerar todos los trámites para que pueda estar a las órdenes de Ernesto Valverde. Un futbolista de marcado corte técnico del que se espera mucho y que tendrá protagonismo a la espera de que la dirección deportiva se mueva para fichar a algún futbolista que pueda actuar como volante, más allá de que Sergi Roberto pueda adelantar definitivamente su posición y establecerse como interior. Las horas para que Arthur pueda enfundarse la camiseta del Barça están contadas.