Arthur en la lista de suplentes de la Seleçao para Rusia 2018

Arthur fichará por el Barça en julio y llegará en enero de 2019

Arthur fichará por el Barça en julio y llegará en enero de 2019 / sport

Joaquim Piera

Arthur Melo, el volante del Gremio que será jugador del Barça a partir de julio, forma parte de la lista de 12 futbolistas suplentes que la Seleçao tiene de cara al Mundial de Rusia.

El centrocampista de 21 años, que encara la recta final de la recuperación de una lesió muscular, cuenta con la máxima confianza del seleccionador, Tite, que ya lo convocó en octubre para los dos últimos encuentros de la eliminatorias sudamericanas para Rusia. 

En la lista de los suplentes brasileños, llama la atención de la preeminencia del Gremio, vigente campeón de la Copa Libertadores, que cuenta con tres efectivos: el propio Arthur, su compañero en el doble pivote, Maicon, y el media punta Luan, elegido mejor jugador de las Américas en 2017 y que ya estuvo en la lista de futuribles del Barcelona en el verano de 2016, cuando fue oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al lado de Neymar Rafinha.

Por lo que se refiere a futbolistas de la Liga, la única presencia es la del cancerbero Neto (Valencia), que perdió su plaza entre los 23 convocados para Cassio, un portero con el que Tite lo ganó todo en el Corinthians. 

Llama poderosamente la atención que Tite, a la hora de elegir a un joven talento, se ha decantado por Lucas Paquetá (de 20 años) en lugar de su compañero, en el Flamengo Vinicius Junior, que no acaba de explotar y que en julio se incorporará al Real Madrid.

LA LISTA DE LOS12 SUPLENTES DE BRASIL

Portero: Neto (Valencia).

Laterales: Rafinha (Bayern Munich) y Alex Sandro (Juventus).

Centrales: Dedé (Cruzeiro) y Rodrigo Caio (Sao Paulo FC).

Centrocampistas: Arthur (Gremio),  Maicon (Gremio), Rodriguinho (Corinthians), Giuliano (Fenerbahce), Lucas Paquetá (Flamengo) y Luan (Gremio).

Delantero: Dudu (Palmeiras)