Arthur: "Mi juego gustará a la afición del Barça"

Arthur está convendido de triunfar en el FC Barcelona

Arthur está convendido de triunfar en el FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

En una entrevista concedida a 'Barça TV', Arthur se ha mostrado seguro de convencer a su nueva afición.

El reto de triunfar en el Barça no le intimida a pesar de sus escasos 21 años y de no tener experiencia en el fútbol Europeo.

Arthur cree que su fútbol se adapta perfectamente al estilo del Barça y no duda en asegurar: "Mi juego gustará a la afición del Barça".

El joven centrocampista brasileño asegura: "El estilo del Barça es único y es difícil encontrar jugadores que no se hayan criado en La Masía que se adapten, pero mis características técnicas se parecen a las de algunos jugadores del Barça, porque me gusta tener el balón, el pase corto y controlar el ritmo desde el centro del campo".

En este sentido reiteró que su espejo son Xavi e Iniesta: "Son dos grandes referentes para mí. Xavi es a quien más me parezco. Para mí es un referente, no solo por lo que hacía en el campo".

Su admiración por Xavi no le hace perder de vista que "Messi es el mejor del mundo y jugar con él me hace feliz. Quiero aprender de mis compañeros, que son grandes figuras. Todos los jugadores del mundo quieren jugar en el Barça y con este fichaje he sentido que todo mi esfuerzo ha valido la pena".

Arthur es un enamorado del Barça "desde la época de Ronaldinho. A esa edad ya podía entender el fútbol y desde entonces he visto todos los partidos del Barça, porque siempre tiene grandes jugadores y me gusta su estilo".

El centrocampista no lo dudó cuando se le presentó la oportunidad de recalar en el Camp Nou: "Había otros clubs interesados, pero no lo pensé dos veces. Esta oportunidad no se podía dejar escapar por nada del mundo. Estar aquí es una sensación increíble y mi objetivo es ganar todos los títulos posibles y hacer una gran carrera en el Barça".

"No sé que sería de mi vida sin el fútbol"

Arthur explicó que tiene "fotos y videos de muy pequeño chutando un balón" y que a los cuatro años ya empezó a jugar a fútbol sala, deporte que combinaba con el voleibol: "Me gustaba el fútbol y a los 14 años fiché por el Gremio. Me tuve que separar de mi familia, pero no sé que sería de mi vida sin el fútbol".

Pese a su juventud, Arthur ya ha ganado un gran título y siendo elegido mejor futbolista de la final, contra Lanús. El centrocampista recuerda con especial cariño la victoria en tierras argentinas: "Ver la euforia de nuestra afición en un estadio lleno de rivales fue una sensación increíble".

Arthur espera sentirse en Barcelona como en casa: "Barcelona es muy bonita y el clima es muy parecido al de Brasil. Además, me han hablado maravillas de la estructura del club, que hace todo lo posible para que el jugador se sienta a gusto".