Arthur hará tándem con Coutinho ante Argentina

Sport.es

El Barça será protagonista hoy en el superclásico del fútbol Sudamericano que se disputa en Arabia Saudí.

El seleccionador de Brasil, Tite, anunció seis cambios en el once que se enfrentará a Argentina, con respecto al equipo titular que puso en liza ante la selección local, el pasado viernes.

Una de esas novedades es Arthur, cuya irrupción en el conjunto blaugrana le está ayudando a consolidarse en la ‘verdeamarelha’.

Arthur estrenará titularidad en su tercer partido como internacional, haciendo pareja con Coutinho, con lo que Tite pone en manos de los dos centrocampistas del Barça la responsabilidad de organizar el juego de Brasil.

El joven centrocampista se mostró “feliz por esta oportunidad” y no escondió que jugar en el Camp Nou junto a Coutinho está facilitando su integración a la ‘seleçao’: “En los entrenamientos empiezo a entenderme con todos los compañeros, pero es evidente que con quien tengo más afinidad es con Coutinho”.

De hecho, Brasil completó sus mejores minutos en el discreto triunfo ante Arabia Saudí (2-0) cuando ambos coincidieron sobre el césped.

Arthur también ha tenido palabras de agradecimiento para Casemiro y Neymar: “Hablan mucho conmigo y me dan mucha confianza”. Los internacionales brasileños han visto en el joven talento del Barça un futbolista de primer nivel y todos ayudan para que su adaptación sea rápida.

Brasil se verá las caras con una Argentina en pleno proceso de remodelación tras el pobre papel completado en el pasado Mundial de Rusia. Con cuatro de sus referentes ofensivos, Messi, Agüero, Di Maria e Higuaín, y con Lionel Scaloni como seleccionador interino, el líder de la albiceleste será el delantero del Inter Mauro Icardi. Argentina viene de ganar 4-0 a Irak.

ALINEACIONES PROBABLES

Argentina: Romero, Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico, Leandro Paredes, Ascacíbar, Salvio, Meza, Correa e Icardi.

Brasil: Alisson, Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis, Casemiro, Arthur, Renato Augusto, Coutinho, Neymar y Firmino.

Campo: King Abdullah (19.45 horas)