Arthur: "Me hace muy feliz que me comparen con Xavi"

Albert Escandell

Arthur Melo debutó como titular en Champions este pasado miércoles. Y nada más que en Wembley, el templo del fútbol, un estadio que impone respeto a todo futbolista. “Estaba un poco ansioso antes del partido, porque era un súper partido, un gran evento. Pero mis compañeros me tranquilizaron y me apoyaron para que diera lo mejor de mí”, dijo el brasileño.

El centrocampista fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Fue la gran sorpresa en la alineación de Ernesto Valverde, y Arthur respondió de la mejor manera, cuajando su mejor partido como azulgrana.

Recordó a Xavi Hernández, por la tranquilidad y seguridad que transmitió con el balón en los pies. Giros, pases y una visión periférica  que rememoraron al mítico ‘6’ del Barça. “Me hace muy feliz que me comparen con Xavi, siempre le he admirado mucho. Era el constructor del Barça”, se enorgulleció Arthur.

El centrocampista destacó la gran labor del equipo durante el partido: “Hemos sido constantes durante todo el choque, supimos defender y atacar cuando tocaba. El Tottenham es un rival duro en su casa, pero creo que hicimos un gran partido y tenemos que felicitarnos”.

Aunque el Barça es uno de los claros favoritos para la consecución de todos los títulos, Arthur lo tiene claro: “Ser favorito no garantiza ningún título, por eso no debemos dejar de trabajar y luchar, porque hay equipos de gran calidad y tácticamente muy buenos”.

Finalmente, el brasileño se rindió al claro protagonista del encuentro, Leo Messi: “Hace que las cosas parezcan fáciles. Para mí es el mejor jugador de la historia y me hace muy feliz poder jugar y aprender con él.