Sport.es Menú

Arthur 'explota' en Brasil: "Tengo más libertad que en el Barça"

¿Tite me dio más libertad para buscar el balón más atrás¿

El centrocampista deja entrever que no está todo lo cómodo que desearía con las directrices de Valverde

Arthur se vistió de Xavi para regalarle un gol a Rakitic con un pase milimétrico que el croata convirtió en el 2-0 | LALIGA

Arthur Melo se siente más cómodo en la selección brasileña que en el Barça. Así lo reconoció el propio jugador, que ejerció de interior derecho en la victoria del miércoles de la 'verdeamarela' frente a Catar. “Lo principal es que participo de la construcción del juego más adelante en el Barça. En la selección tengo más libertad para retroceder y construir la jugada. Creo que es la mayor diferencia", aseguró Arthur, quien a lo largo de su primera temporada en el Barça ha vivido una montaña rusa a nivel de importancia, pues alternó titularidades magníficas como ante el Tottenham con otras actuaciones más discretas.

SPORT.es

Además, Arthur también expresó que Tite le concede mucha más "libertad" sobre el césped que Ernesto Valverde. "Tite me dio más libertad para buscar el balón más atrás”, aseguró el azulgrana antes de explicarse más profundamente. “En el Barcelona no tengo esa libertad. Allí tengo que recibir más entre líneas y llegar más al ataque”, agregó.

Hay que recordar que Arthur ha dado dos asistencias de gol esta temporada, una en Liga y otra en Copa del Rey. El brasileño ha sido señalado desde su llegada como el sucesor de Xavi, aunque en los últimos meses su rendimiento bajó en comparación con el ofrecido en el primer tramo de curso. Arthur ha brillado a la hora de sacar el balón junto a los centrales pero ha tenido más problemas para rendir cuando ha avanzado metros en la medular.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil