Arthur: "Estoy ansioso por ir al Barcelona"

Joaquim Piera

Arthur Melo ya piensa en clave blaugrana. El centrocampista de 21 años hace cinco días que esperaba con ganas su traspaso al Barcelona. 

“Estoy ansioso por ir al Barça”, declaró en el evento “Fan Day con Arthur". El evento se realizó un centro comercial de Porto Alegre y se despertó la locura entre la torcida gremista.

Antes de conocer la buena notícia, el futbolista confesó que “esta situación le generaba ansiedad." Después de todo el lento proceso de negociación el MVP de la última final de la Libertadores explicó que no había día que no preguntará sobre el desarrollo de las negociaciones entabladas con el Barcelona. 

El aprendiz de Andrés Iniesta ansiaba por ir al Barcelona y confesó que hablaba diariamente con su representante. “Hablo diariamente con mi representante y con la gente del Gremio. Tengo una relación muy buena con toda la junta directiva, ya que llevo siete años en el club, no hay una persona que no me caiga bien y que no hable con él, tengo una relación buena y transparente”, expuso.

El futbolista reafirmó que sólo tenía que esperar. La paciencia del jugador se ha premiado y por fin, el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Gremio. Arthur estaba convencido que el desenlace iba a ser bueno para todas las partes y el brasileño no se equivocaba. 

El Barça se ha asegurado los servicios de un jugador de gran proyección y el acuerdo alcanzado ahora tendrá que hacerse efectivo durante el próximo mes de julio, fecha en la que a priori el centrocampista brasileño deberá incorporarse a la disciplina azulgrana.

YA PENSÓ EN HACER CLASES DE ESPAÑOL

Arthur reveló que en cuanto se cerrará el acuerdo empezaría a hacer clases de español en Brasil. Las ganas y la buena actitud del jugador estubieron presentes desde el primer instante y el Barcelona se lo ha agradecido de la mejor manera.  

En un principio, el Barcelona y el Gremio establecieron un precio de traspaso de 30 millones de euros – la cláusula de rescisión es de 50 millones -, más 10 millones en variables no asegurados, vinculados al futuro rendimiento de Arthur en el Camp Nou. Pero tal y como ha comunicado el club, finalmente el precio queda fijado en 30 millones de euros más 9 millones en variables