Arthur: "Me estoy adaptando bien al Barça"

Arthur Melo, jugador del Barça, cree que su adaptación al Barça está siendo muy positiva y destaca la ayuda que le están brindando todos sus compañeros en sus primeros meses como miembro de la primera plantilla, tras su fichaje procedente del Gremio de Porto Alegre. 

"Creo que me estoy adaptando bien. Es difícil llegar a un lugar donde no conoces nada. Es complicado, pero todo el mundo me ha recibido muy bien. El hecho de haber otros jugadores brasileños me ha supuesto más facilidad para el idioma", apunta Arthur en un reportaje de Barça TV.

El jugador brasileño, que muestra ante las cámaras su casa en Barcelona y su rutina diaria, también reflexiona sobre las diferencias entre el fútbol brasileño y el europeo ("un jugador sin balón en Brasil no hace casi nada; aquí, sin balón, si juegas al ataque también formas parte del sistema defensivo") y admite que la posibilidad de jugar la Champions le seduce especialmente. "Escuchar la música de la Champions desde el césped es una sensación única, muy emocionante y que nunca olvidaré. Se me ponen los pelos de punta".

apadrinado por messi

Además, explica que Messi ha sido uno de los jugadores que más se ha preocupado por él. "Es fantástico. Le admiraba de verlo en la televisión, pero personalmente y fuera del terreno de juego es mucho mejor todavía. Es un genio, el mejor que ha existido. Sólo puedo darle las gracias por la confianza".

El argentino intenta que Arthur encaje cuanto antes en el modelo Barça. "Los consejos que me da son tácticos, ya que el estilo del Barça es único y cada jugador debe saber donde está colocado su compañero en el terreno de juego", apunta el '8' del Barça.