Arthur está a un paso de la Juventus

Arthur se machaca en el gimnasio de su casa para volver en plena forma

Arthur se machaca en el gimnasio de su casa para volver en plena forma / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El trueque entre Pjanic y Arthur avanza, aunque todavía no hay nada cerrado. El club italiano ha lanzado una ofensiva final para intentar llegar a un acuerdo con Arthur y espera poder convencerle esta misma semana para firmarle por los próximos cinco años. El canje final está prácticamente acordado entre clubs a falta de flecos. Arthur saldría por 80 millones y Pjanic llegaría por 70 klos, por lo que la Juve pagaria 10. El beneficio contable para el Barça superaría los 65 millones.

La Juventus se ha puesto manos a la obra una vez se ha negociado los pormenores del canje con el Barça. Hasta ese momento, el club italiano no ha querido lanzar sus últimas ofertas por Arthur, un futbolista que siempre había dejado clara su intención de quedarse en el Barça. El brasileño era el único futbolista por el que la Juve estaba dispuesta a negociar el trueque ya que es un futbolista muy del agrado de su técnico, Maurizio Sarri.

conversaciones El trueque está aprobado por los dos clubs y tiene el visto bueno deportivo y económico. El Barça lleva años detrás de Pjanic y Quique Setién considera que puede ser un futbolista importantísimo para darle dinamismo al nuevo proyecto deportivo. Se trata de un centrocampista muy técnico y al que le gusta jugar al primer toque. Destaca por sus pases y su capacidad para organizar el juego. Además, esta operación hará computar beneficios a los dos clubs a nivel contable, algo por lo que el canje debería quedar acordado antes del próximo 30 de junio si fuera posible.

El director deportivo de la Juve, Fabio Paraticci, confirmó las negociaciones, pero le queda llegar a un entente total con Arthur para las próximas cinco temporadas. El brasileño podría hasta cuadruplicar su ficha en Italia, pero el acuerdo no está firmado. Paraticci sí que había dado ya vía libre a Pjanic para negociar con el Barça y el bosnio sí que ha acordado su contrato para las cuatro próximas temporadas.

Pjanic tenía ofertas de PSG y Chelsea encima de la mesa, pero siempre ha querido jugar en el Barça y se ha negado a negociar con los otros clubs. Su postura de firmeza ha hecho posible que las negociacion es vayan hacia adelante a la espera de que puedan cuadrar todas las partes.  más cerca, aunque no hay nada hecho aún.