Arthur, dolido con Setién, quiere rescindir ya el contrato

La respuesta de Setién a la ausencia de Arthur en la convocatoria contra el Alavés

"Ha venido esta mañana diciéndome que le dolía un tobillo", ha explicado el técnico del Barça / FCB

David Salinas

David Salinas

Arthur Melo, centrocampista brasileño del FC Barcelona, está harto. No aguanta más. Se queda en Brasil y no vuelve aunque le cueste un expediente disciplinario. Se siente ninguneado desde que se anunciara su traspaso a la Juventus. Si por él fuera, hoy mismo dejaría la entidad azulgrana para recalar en las filas de la Vecchia Signora y empezar una nueva etapa deportiva. 

El jugador, que se ha declarado en rebeldía, quiere rescindir el contrato que todavía lo une con el Barça -hasta que acabe la inusual temporada, marcada por la pandemia del coronavirus- y se ha declarado en rebeldía para forzar la situación.

Entiende que no tiene sentido seguir como hasta ahora porque se siente maltratado por el FC Barcelona y por el entrenador, Quique Setién, que no ha vuelto a contar con él desde que viajó a Turín para pasar la revisión médica con la Juventus.

Arthur, según ha podido confirmar SPORT, pasa por una situación muy complicada y no admite que, de un día para otro, haya pasado a no contar para nada.

El brasileño estaba ilusionado en poder despedirse del FC Barcelona en la Champions, primero contra el Nápoles (8 de agosto en el Camp Nou) y después en la 'Final a 8' en Lisboa, pero la actitud de Quique Setién hacia él descarta cualquier posibilidad de volver a jugar.

Por otra parte, Arthur está convencido de que entre todos -directiva y cuerpo técnico- lo han empujado a irse cuando él quería seguir en el Barça. Tenía contrato hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El FC Barcelona y la Juventus llegaron a un acuerdo el pasado 29 de junio para el traspaso del jugador por 72 millones de euros más otros 10 en variables. Se acordó, igualmente, que Arthur se quedaría en el Barça hasta que finalizaran las competiciones oficiales de la temporada 2019-20.

Y ese, precisamente, es lo que quiere acelerar el jugador. Dolido con el club y el entrenador, prefiere dar un paso al costado y pedir que lo dejen ir, aunque tenga que renunciar a jugar la Champions.