Arthur se doctora ante Robert Fernández

Joaquim Piera

Fue la gran noche de Arthur. El Gremio, que venía con la ventaja de un 1-0 de la ida, derrotó al Lanús (1-2) y se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América, por tercera vez en su historia.

el joven centrocampista de 21 años mostró todas sus mejores virtudes, con el secretario técnico del Barcelona, <strong>Robert Fernández</strong> observándolo en directo en el estadio de La Fortaleza.

En una primera parte primorosa, Arthur fue el hilo conductor de un Gremio muy superior que apabulló a un irreconocible Lanús.

El equipo de Renato Gaucho abrió una distancia definitiva de 0-2 gracias a los tantos de Fernandinho (min. 27) en un contragolpe y de Luan (min. 42), culminando de forma magistral una jugada individual. 

Las estadísticas del descanso exhibieron un dato demoledor: Arthur había sido el futbolista que en más ocasiones había tocado el balón (47 veces) y quien más duelos había ganado (10 de los 13 en que participó).

El Lanús solo encontró el camino de la violencia y la intimidación para frenarlo. Una entrada de Pasquini en los últimos instantes del primer tiempo lo dejó KO. Salió del terreno de juego cojeando, tras haber recibido los primeros cuidados médicos.

Lo intentó en el segundo tiempo pero el dolor que sentía en el tobillo izquierdo era insoportable. Con un esguince, dejó el terreno de juego en el minuto 50 llorando copiosamente. Había completado con éxito el 88,2% de los pases.

El tiempo en que estuvo en campo tuvo la oportunidad de convencer a Robert Fernández que es un futbolista diferente en el contexto sudamericano y que apunta grandes formas. El secretario técnico vuelve a Barcelona tras haberlo observado en directo en los dos encuentros de la final del máximo torneo de clubes sudamericano. 

La Conmebol supo valorar su aportación en su justa medida, y fue elegido el mejor futbolista de la final. Nadie supo interpretar el juego mejor que él mostrando una madurez, impropia de su edad, en el partido más importante disputado hasta ahora en toda su carrera.

Sin Arthur, el Gremio perdió el control del juego. Decidió cerrarse atrás y, a pesar de la expulsión infantil de Ramiro, supo defender un encuentro visto para sentencia. El Lanús, muy decepcionante, solo recortaría distancias con un penalti transformado por José Sand, que le permitió terminar como artillero de la Libertadores con 9 dianas.

EUFÓRICO POR EL TÍTULO CONTINENTAL

“Me faltan las palabras, no sé qué decir, soy un futbolista tan joven y ya soy campeón de América”, explicaba Arthur desde el césped de La Fortaleza, tras haber recibido el trofeo como mejor jugador de la final. 

“Hemos hecho un gran partido y nos merecimos ganar la final, ahora vamos a celebrarlo al máximo con nuestra afición, porque es un título histórico para todos nosotros y para el club”, añadió.

La próxima gran cita para Arthur y el Gremio es el Mundial de Clubes, en Abu Dhabi, donde si se cumplen los pronósticos podrían cruzarse con el Real Madrid en la final