Arthur dice adiós "dando las gracias"

Una imagen vale más que mil palabras: Arthur ejemplifica al Barça tras el parón

Una imagen vale más que mil palabras: Arthur ejemplifica al Barça tras el parón / Vamos

David Rubio

David Rubio

Arthur Melo no ha dejado un gran recuerdo en el FC Barcelona pese a tratarse de un sensacional futbolista capaz de llevar el ritmo de los partidos cuando el físico se lo permitía.

Llegado del Gremio en 2018 previo pago de 31 millones de euros más nueve variables, el centrocampista era un cambio obligado en las segundas partes por sus carencias físicas.

Pese a ello, el brasileño también ha sido una víctima de la creciente insensatez que gobierna el club azulgrana en los últimos tiempos al ser traspasado a la Juventus en plena fase final de la temporada a cambio de Miralem Pjanic y 12 millones de euros... pese a que el croata cobra bastante más

El resto ya lo conocen. Arthur se declaró en rebeldía y no volvió a ser utilizado por el caduco Quique Setién mientras Pjanic lo jugó prácticamente todo con la Juve hasta el último día en una sonrojante gestión opuesta de un caso similar.

Después de este controvertido final de su etapa azulgrana, el medio ha exhibido su lado más diplomático y se ha despedido con elegancia del FC Barcelona y de la afición a través de su perfil de Twitter días después de su positivo por alcoholemia al volante.

"Despedirse es siempre difícil, pero más aún cuando dejas atrás un lugar que ya es mi casa, una ciudad increíble que estará siempre en mi corazón, donde todos me acogieron como un catalán más", explica el sudamericano.

"Me mostraron una nueva cultura y me ayudaron a crecer como jugador y, sobre todo, como persona. Me despido de un grupo de futbolistas impresionantes y me siento muy afortunado por haber podido jugar a su lado, pero sobre todo agradecido por su apoyo como amigos, personas de un corazón enorme", prosiguió el nuevo jugador 'bianconero'.

"Y de una afición que me conquistó desde el primer día y me llenó del orgullo de ser culé y de defender uno de los escudos más importantes del mundo y que me demostró un cariño y un respeto que nunca olvidaré", quiso recalcar Arthur Melo.

"Hoy me toca decir adiós, pero me llevo para siempre en mi corazón todo lo que he vivido. Gràcies per tot, Barcelona!", concluyó con un guiño al escribir y decir la última frase en catalán.

Por tanto, se despide un jugador con el que había grandes expectativas e incluso en su primera temporada se llevó a destacar su 'perfil Barça' e incluso que tenía 'tics de Xavi', pero que finalmente se marcha por la puerta de atrás empujado por el propio club.