El lamento de Arthur: cree que se va del Barça en su mejor momento

Había superado sus problemas de pubis e iniciado un plan especial de preparación física

El brasileño presentaba mejores cifras que en su primer año, pero sale del club por la puerta de atrás

Así ha sido la charla entre Setién y Arthur en el entrenamiento  | FCB

Arthur Melo pondrá el punto y final a su periplo en el Barça de la peor manera posible, sancionado por el club, dolido con el cuerpo técnico y con la sensación de que tanto el Barça como él mismo han dejado pasar una excelente oportunidad.

A sus 23 años, el brasileño cree que se va del equipo justo en su mejor momento, cuando su fútbol empezaba a consolidarse, antes de la pandemia. De hecho, Quique Setién llegó a felicitarle por su rendimiento en el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pese a la derrota.

El técnico cántabro le consideraba entonces un jugador muy importante: antes del confinamiento, y a las órdenes de Setién, solo dejó de jugar un partido, ante la Real Sociedad, por lesión.

En su círculo más cercano, Arthur ha lamentado que el traspaso a la Juventus le haya llegado en un momento en el que estaba físicamente mejor preparado que nunca, gracias a un plan especial que complementaba a las instrucciones de los preparadores físicos del club. También se había puesto en manos de un nutricionista que mejoró notablemente su alimentación.

De cero a cuatro goles

Estadísticamente, el jugador había dado un paso adelante: en su primera temporada sumó dos asistencias, mientras que en este curso llevaba cuatro goles y cuatro asistencias. 

El centrocampista brasileño había superado además los problemas en el pubis que le habían dado problemas a finales de 2019. "Por fin estoy jugando sin dolor", había confesado a sus allegados. 

El jugador también considera que su entorno personal y su adaptación a la ciudad eran los idóneos para seguir en el Barça: había empezado a estudiar catalán y consolidado su relación de pareja. 

Sin embargo, su decisión de no incorporarse al equipo para preparar la Champions ha provocado que el club le abra un expediente sancionador. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil