Arthur y Coutinho: ¿Copa del Rey o Copa América?

Arthur se vistió de Xavi para regalarle un gol a Rakitic

Arthur se vistió de Xavi para regalarle un gol a Rakitic con un pase milimétrico que el croata convirtió en el 2-0 / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona afronta el rush final de la temporada con un título aún por resolver como es la final de la Copa del Rey. Un trofeo que siempre ha gozado de una gran importancia para el club blaugrana, que puede presumir de ser el rey indiscutible con 30 conquistas. Sin embargo, el varapalo de Liverpool y la pérdida de la opción del triplete ha provocado un cierto desinterés hasta el punto que entre los jugadores tocados que disputarán la próxima Copa América de junio se ha abierto un dilema: Arriesgar con las molestias en la final del Benito Villamarín o preservar su físico pensando en el torneo que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Luis Suárez lo tuvo claro y nada más caer en Anfield, decidió operarse la rodilla para tener opciones de jugar con UruguayEl charrúa lo había dado todo con el Barça en la presente temporada y era el momento de tomar una decisión para restablecerse por completo de sus problemas en la articulación.

Bajas médicas

La disyuntiva llega ahora con los dos internacionales brasileños del Barça que están renqueantes: Arthur Melo y Philippe Coutinho. El FC Barcelona emitió el sábado un comunicado médico sobre Arthur  informando de "unas molestias en el pubis", aunque sin especificar el tiempo de baja. En el caso de Coutinho, el jugador se lesionó ante el Getafe y el club especificó que se trataba de "una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda". Con 'Cou' sí se concretó un tiempo estimado de baja de 10 días.

Por tanto, Coutinho podría llegar a la final de la Copa del Rey del 25 de mayo, aunque muy justo. Por tanto, la voluntad del futbolista será determinante para estar sobre el césped del estadio verdiblanco.

Valverde habló de Arthur

Por su parte, Arthur está jugando con molestias desde hace tiempocomo incluso confirmó Ernesto Valverde tras su suplencia frente al Liverpool en el Camp Nou, y con la Liga decidida, el jugador ha parado para recuperarse totalmente. La duda radica en si pondrá toda la carne en el asador para jugar ante el Valencia o ya esperará para la Copa América.

El torneo continental suramericano se inicia el 14 de junio en el estadio Morumbi de Sao Paulo con el duelo entre Brasil y Bolivia. Coutinho y Arthur son básicos para Tite y, por ejemplo, fueron los más destacados en el último parón de marzo. Incluso se salvaron de la quema del decepcionante empate ante Panamá (1-1).

La importancia de Brasil

Arthur se ha incorporado este año al combinado brasileño y no quiere perder el tren de la 'canarinha', mientras que Coutinho tiene en la selección un trampolín para salvaguardar su dañado prestigio.

Brasil o la final de la Copa del Rey con el Barça. Los jugadores tendrán la última palabra.