Arthur conquista el Campeonato Gaucho

Arthur, líder del Gremio vencedor del Campeonato Gaucho 2018

Arthur, líder del Gremio vencedor del Campeonato Gaucho 2018 / Aguante Comunicaçao

Joaquim Piera

Arthur suma y sigue en su etapa triunfal antes de incorporarse al Barcelona. El volante brasileño conquistó, este domigo, el Campeonato Gaucho 2018.

El Gremio ya había dejado la final vista para sentencia al golear 4-0 al Brasil de Pelotas, en el encuentro de ida disputado en Porto Alegre. Este domingo, en un partido de trámite, el vigente campeón de la Libertadores volvió a imponerse con contundencia (0-3 con tantos de CíceroAlisson Leo Moura) se hizo con un título regional que no ganaba desde 2010.

Recuperado de la lesión en el ligamento del tobillo que lo dejó KO durante más de tres meses, Arthur ha ejercido un papel de liderazgo en los dos encuentros de la final, mostrando un nivel de juego parecido al de la temporada 2017, cuando encantó a los técnicos del Barça. En el encuentro de este domingo, el volante dejó su sello al dar la asistencia del segundo gol a Alisson.

Ahora que ha vuelto a jugar con asiduidad, el volante, de 21 años, ha ido recuperando sensaciones. En este 2018, siguiendo los consejos de su técnico, Renato Portaluppi, una persona clave en su eclosión, ha pisado más insistentemente el área y ya acumula tres tantos en un mes. 

El Campeonato Gaucho es el cuarto título que Arthur conquista en menos de un año y medio, en una de las mejores rachas victorias de la historia del Gremio. En 2016, el Tricolor Gaucho ganó la Copa do Brasil, el triunfo más relevante en 15 años.

En 2017, la temporada de la eclosión de Arthur, el equipo dirigido por Renato Portaluppi conquistó la Copa Libertadores de América, donde el futuro centrocampista blaugrana fue elegido MVP de la final.

En este primer semestre del 2018, el Gremio se hizo con un nuevo título internacional, la Recopa Sudamericana, al derrotar al Independiente de Avellaneda, en un torneo en que Arthur no actuó porque estaba recuperándose de la lesión en el tobillo, y ahora llega el torneo regional del estado de Río Grande do Sul.