Arthur confiesa su emoción por las palabras de Xavi

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández ha sido una de las voces más prestigiosas que ha avalado el fichaje de Arthur por el FC Barcelona. El de Terrassa afirmó en TV3 que el brasileño  "es un talento" y que "puede encajar muy bien en el Barça". Xavi añadió que "otra cosa será el tema de su mentalidad, la capacidad de adaptación en el país, en la Liga y un club tan grande como el Barça", pero dio su visto bueno a llegada del futbolista del Gremio al Camp Nou.

Arthur estaba al corriente de estas declaraciones del de Terrassa y admitió en la entrevista concedida a SPORT sentirse emocionado: "Xavi es una de mis referencias. Imagínese lo que significa que él hable de mí. Es algo muy gratificante. Siempre lo admiré y me fijé en él. Que hable bien de mí, es un gran orgullo".

En Brasil se habla mucho sobre el paralelismo en el juego entre Xavi y Arthur. El nuevo fichaje del FC Barcelona es un futbolista sobre todo de toque y calidad. Su juego posicional y visión para habilitar a los compañeros lo han situado entre los mejores de Sudamérica. Unas virtudes en las que Xavi Hernández es un maestro y que le han hecho pasar a la historia del fútbol.