Arthur, candidato al 'Samba Gold 2019'

Arthur se disfraza de mago para asistir a Messi

 Arthur puso en bandeja el gol a Messi / MEDIAPRO

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Arthur Melo está nominado para el premio 'Samba Gold 2019', que premia al mejor jugador brasileño en Europa a lo largo del año 2019.

El azulgrana Arthur está incluido en la relación de los 30 finalistas que optan a tan preciado galardón que será anunciado en el mes de febrero del 2020.

En la última edición el ganador fue el delantero del Liverpool Roberto Firmino, flamante campeón de la última edición de la Champions League y compañero del jugador blaugrana en la selección 'canarinha'.

Arthur, de proclamarse ganador del 'Samba Gold 2019', no sería el primer jugador del Barça en conseguir dicho trofeo, sino el tercero.

Neymar, actualmente en el PSG, ya consiguió este trofeo en los años 2014, 2015 y 2017, mientras que Coutinhocedido en la actualidad al Bayern Múnich por parte del club azulgrana, también lo consiguió en el año 2016.

En cuanto al sistema de votación del 'Samba Gold 2019', se debe destacar que se divide en tres partes: un grupo de periodistas, otro de exfutbolistas brasileños y un tercero correspondiente a la afición.