Arthur Cabral se olvida del Barça y encamina su futuro hacia la Premier

El delantero brasileño del Basilea, que estuvo en la órbita blaugrana, tiene una oferta en firme del West Ham

Xavi frenó la incorporación de Cabral, que podría recalar este mes en los Hammers por 15 millones de euros

Así juega Arthur Cabral, delantero del Basilea

Así juega Arthur Cabral, delantero del Basilea y que está en la órbita del FC Barcelona / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça barajaba el nombre de Arthur Cabral, como una de las opciones para reforzar la posición de '9' en este mercado invernal. Las negociaciones estaban en abierto, incluso se había llegada a un acuerdo salarial con los agentes del brasileño, hasta que llegó Xavi Hernández y descartó su incorporación. El técnico egarense expuso a la secretaría técnica Allí se terminó el recorrido del ariete del Basilea que lleva unos números espectaculares esta temporada: en 31 partidos oficiales contabiliza 27 goles y 5 asistencias.

A Cabral no le faltan ofertas. Y ahora todo apunta que puede acabar recalando en el West Ham en esta misma ventana de contrataciones. Los Hammers andan buscando un '9'. Monitorizaban la progresión del ex del Palmeiras en Suiza desde hace muchos meses porque les gusta su capacidad de remate por arriba, algo muy a tener en cuenta en el fútbol ingles.

Paralelamente, tantearon la incorporación de otro delantero brasileño, Gabigol, del Flamengo, por quien ofrecieron 6 millones de euros por una cesión de un año y medio.

El Mengao, sin embargo, se cerró en banda a negociar y remitió a la cláusula de rescisión de 33 millones de euros, lo que hizo que el equipo que dirige David Moyes activara definitivamente la incorporación de Cabral, a quien también ha querido fichar el Zenit de los brasileños Malcom y de Claudinho.

Los ingleses preparan una oferta de 15 millones de euros al contado, lo que, en principio, colmaría las aspiraciones del Basilea, que es un club vendedor de las buenas promesas que sabe captar.

El salario de Cabral, en la Premier, rondaría los 2,5 millones de euros de ficha. Firmará por cinco temporadas. A sus 23 años, y a diez meses para el Mundial de Catar, el '9' brasileño daría un salto de calidad en su carrera.

Tite ya lo convocó en octubre por primera vez. Hay una plaza de delantero centro abierta en la Seleçao. El West Ham le dará la visibilidad que no tenía en la Superliga suiza. Si mantiene el faro goleador tiene muchas opciones de estar en Catar.

EL BARÇA SIGUE EMPEÑADO EN TRAER A MORATA

La opción de Arthur Cabral se esfumó. Y el Barça, después de intentar la contracción de Edinson Cavani, a quien el United no quiere darle la carta de libertad, todos los esfuerzos se centraron en Álvaro Morata, el delantero centro más deseado y avalado por Xavi Hernández. La operación a tres bandas, entre el At. Madrid, la Juventus y el Barcelona se ha frenado en seco porque los italianos no lo dejarán libre hasta tener un reemplazo cerrado.

Y, además, hay el freno del fair play financiero blaugrana, que necesita aliviar masa salarial a toda velocidad, por eso, se está trabajando para la cesión de Coutinho al Aston Villa y una solución al culebrón Dembélé.

La secretaría técnica se cura en salud rastreando el mercado a la espera de desencallar el fichaje de Morata. Por eso, se está trabajando con otros nombres, como el francés Anthony Martial, uno de los futbolistas que quiere irse a toda costa del Manchester United en este mercado invernal y que podría salir cedido, lo que al Barça le iría a la mil maravillas.