Arthur Cabral, un delantero estilo Lewandowski

El goleador brasileño del Basilea que interesa al Barça destaca por su dominio del área y su poder de finalización

Arthur Cabral es un atacante de una gran fuerza física, que sabe crear opciones de gol en espacios muy reducidos

¿Quién es Arthur Cabral, delantero del Basilea por el que negocia el Barça?

¿Quién es Arthur Cabral, delantero del Basilea por el que negocia el Barça? / MAITE JIMÉNEZ

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur Cabral tenía a Ronaldo 'Fenómeno' como su ídolo cuando jugaba en las categorías de base del Ceará, en Brasil. Ahora, con 23 años, siendo el '9' del Basilea y estando en la agenda del Barça para el próximo mercado invernal, el delantero brasileño tiene como referencia a delanteros contundentes, que imponen respeto dentro del área y que hacen del remate uno de sus principales argumentos. Robert Levandowski, Lukaku y Haaland son un espejo para el ariete nacido en Campina Grande, en el estado de Paraíba (en el nordeste brasileño).

El brasileño se encuadra en el perfil de los mejores realizadores del fútbol mundial. Se presenta como un futbolista que vive obsesionado para y por el gol y que mide su aportación al equipo por su acierto de cara a portería contraria.

Arthur Cabral es un delantero de área oportunista, de aquellos que fijan las defensas rivales y sirven como referencia ofensiva de su propio equipo. Utiliza sus buenas condiciones físicas (mide 1,86 y pesa 86 Kg) para ir a buscar el cuerpo a cuerpo con los centrales y crear situaciones favorables para rematar en espacios muy reducidos. El brasileño es un futbolista de presencia, contundente, que sabe marcar su territorio.

Así juega Arthur Cabral, delantero del Basilea

Así juega Arthur Cabral, delantero del Basilea y que está en la órbita del FC Barcelona / SPORT.es

Cuenta con muy buenos dotes como finalizador: tanto con las dos piernas, que arma con mucha facilidad, como en su imponente juego aéreo. Es un futbolista instintivo, con colocación y recursos técnicos individuales.

Cabral es un hombre-gol nato, que está creciendo muchísimo en el entendimiento del juego táctico desde que aterrizó en Basilea en el verano de 2019 procedente del Palmeiras. Es un futbolista joven en progresión que ha evolucionado, pasando de ser únicamente un pívot dentro del área a moverse en espacios mayores, buscando la asociación rápida y al primer toque. Y este crecimiento ha sido, precisamente, uno de los argumentos que convenció a Tite para llamarlo en la Seleçao en los partidos de clasificación del Mundial de Catar 2022.

Tanto la Seleçao, a un año de la Copa del Mundo, como el nuevo Barça de Xavi coinciden en el nombre de Arthur Cabral en su búsqueda por un futbolista finalizador, que acabe convergiendo el juego de ataque y que tenga la calidad técnica suficiente y la capacidad para transformar en gol parte de toda la creación ofensiva.

El actual '9' del Basilea cuenta con una personalidad ganadora, nunca se arruga ante la intimidación y crece ante las adversidades. Su buena formación, en las que no quemó etapas en el Ceará, le permitió tener siempre recursos para ir superando todos los desafíos que le han surgido a lo largo de su carrera. Se siente absolutamente preparado para asumir el reto de dar el salto a un Barça en reconstrucción, que busca tejer un nuevo proyecto ganador.

Está en fase de expansión. Ha crecido a pasos agigantados en este 2021. Su inicio de temporada en el Basilea es espectacular: hasta la fecha ha disputado 24 encuentros oficiales (entre la Liga y la Copa de Suiza y la Conference League) en los que ha marcado 23 goles y ha firmado 8 asistencias.