Arthur Cabral amplía su espectacular racha goleadora

El delantero del Basilea, que quiere el Barça, marcó en el triunfo ante el Kairat (2-3) de la Conference League

Arthur Cabral alcanza los 100 partidos con el Basilea: esta temporada ya contabiliza 24 goles en 24 encuentros

Arthur Cabral celebra el tanto que marcó ante el Kairat

Arthur Cabral celebra el tanto que marcó ante el Kairat / Conference League

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur Cabral suma y sigue en su espectacular inicio de temporada con el Basilea. El delantero brasileño, que está en al agenda del Barça para el mercado de invierno, marcó, este jueves, de penalti en la trabajada victoria de su equipo (2-3) en Kazajstán contra el Kairat, en partido correspondiente la fase de grupos de la Conference League. Es un triunfo importante para el conjunto suizo que se mantiene invicto en el grupo H, con tres victorias y dos empates en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha.

El ex ariete del Palmeiras, de 23 años, mantiene su impresionante media goleadora en esta campaña 2021/22: ya son 24 tantos en 24 partidos oficiales disputados hasta hoy, a los que hay que sumar 8 asistencias.

Cabral está en racha: ha conseguido marcar de forma consecutiva en sus últimos 21 partidos, en los que ha firmado 21 tantos.

El tanto marcado en Kazajstán, al transformar un penalti en el último minuto del primer tiempo, tiene un alto valor simbólico para Cabral, que alcanzó sus 100 partidos disputados con la camiseta del Basilea, donde se incorporó en 2019 procedente del Palmeiras, primero en calidad de cedido y, posteriormente, adquirido tras el pago de 4,4 millones de euros.

Así como ocurrió en sus inicios en el Ceará, el club de la ciudad brasileña de Fortaleza donde se formó en las categorías de base, Cabral ha recuperado su sobrenombre de 'Rei Arthur' en Suiza, por sus fantásticos registros goleadores.

Su próximo reto es mantener su índice goleador, en el encuentro de la Superliga suiza, que su equipo disputará el domingo ante el Luzern, que es el farolillo rojo de la competición.

El Barcelona ya ha abierto negociaciones con el Basilea, para poder encontrar una fórmula que haga viable la llegada de Cabral al Camp Nou este próximo mercado invernal. Su precio de mercado oscila en la horquilla entre los 15 y 20 millones de euros y tiene contrato con el Basilea hasta junio de 2023.