Arthur, ausente una vez más en el entrenamiento

El Barça se entrena sin Arthur antes del clásico

El Barça se entrena sin Arthur antes del clásico / EFE

SPORT.es

El primer equipo del FC Barcelona se ejercitó este martes por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ultimar la preparación del clásico que disputará este miércoles en el Camp Nou, correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander. Un día más no estuvo presente el centrocampista brasileño Arthur Melo, que arrastra problemas en el pubis desde hace días y que por tanto no estará a disposición del entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, ante el Real Madrid.

Tampoco se ejercitó junto al resto de sus compañeros el delantero francés Ousmane Dembélé, que sigue recuperándose de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió la última semana de noviembre y que le mantendrá en el dique seco hasta febrero. Dembélé ya ha regresado de Doha, donde ha estado realizando un tratamiento de recuperación.

En la sesión preparatoria sí estuvieron presentes los canteranos Ansu Fati, Carles Pérez e Iñaki Pérez. Los dos primeros están a disposición de Valverde de cara al clásico. Tras el entrenamiento, el entrenador blaugrana hará pública su lista de convocados. Valverde tendrá que hacer tres descartes.